Encuentro analizará los cambios de consumo cultural en Chile tras la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 17 y 19 de agosto

Encuentro analizará los cambios de consumo cultural en Chile tras la pandemia
Llévatelo:

Hace un año y medio el panorama cultural en Chile y el mundo cambió debido a la pandemia del Covid 19. Por lo mismo, Instituto Arcos, a través de Territorio Peñalolén Creativa, organizó un encuentro para responder la siguiente interrogante ¿Qué pasó con el público que asiste a conciertos, teatros y cines en este último año y cómo han evolucionado las audiencias culturales en Chile?

Entre el 17 y 19 de agosto distintos representantes de las industrias creativas, como el Centro GAM, la plataforma Ideame, y The Cow Company, entre otros, formarán parte de esta reunión que permitirá hacer un diagnóstico del consumo cultural de nuestro país. 

"La pandemia trajo muy malas noticias al mundo de la cultura, quienes se vieron afectados en sus actividades presenciales, pero al mismo tiempo volcaron su talento en buscar oportunidades. La pandemia obligó a muchos a reinventarse y ese será el tema central de este encuentro. Queremos conocer algunas de esas historias de éxito, así como el diagnóstico de los protagonistas de este nuevo escenario para poder anticipar lo que viene", señaló José Sanfuentes, rector de Arcos. 

 

Serán tres jornadas donde los participantes podrán ser parte de presentaciones, charlas y conversatorios para conocer varias historias y proyectos culturales realizados en pandemia, en un contexto donde se ha podido establecer previamente que el 79% de las personas aumentó su consumo de contenido digital durante el confinamiento. 

"Como Territorio Peñalolén Creativa, buscamos relevar el aporte de la industria creativa y cultural a la comuna. Esta iniciativa está liderada por el Instituto Profesional ARCOS, por medio de su Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y el municipio local. Queremos saber de primera mano, cómo los creativos han enfrentado esta evolución vivida por las audiencias del sector", expresó Tomás Albagly, Director de Extensión y Vinculación con el Medio del Instituto ARCOS.

Puedes ser parte de este encuentro a través de la transmisión online que realizará la web de Territorio Peñalolén Creativa pinchando aquí

Revisa el programa completo del encuentro. 

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter