¿A quiénes afectará el alza en los precios de Netflix?
El servicio hará un ajuste en sus valores para suscriptores antiguos.
Los mismos tuvieron un periodo especial de un año que concluye ahora en octubre.
El servicio hará un ajuste en sus valores para suscriptores antiguos.
Los mismos tuvieron un periodo especial de un año que concluye ahora en octubre.
Desde hace un par de semanas Netflix comenzó a enviar un correo a algunos de sus suscriptores con el siguiente asunto: "Confirmación de cambios en tu membresía".
A quién no ha modificado la configuración de sus cuentas pudo parecerles extraño, lo cierto es que el anuncio tiene relación con un alza en el costo mensual del acceso a la plataforma.
Esto se confirmó que sucedería un año atrás, cuando otro mensaje anunciaba que para quienes habían contratado el servicio desde septiembre de 2015 hacia atrás, se les mantendría un precio especial por un año.
Pasó el tiempo. Ajustes más, ajustes menos. Y el periodo de beneficio ahora llega a su fin. En Cooperativa quisimos aclarar específicamente a quién afectaría esta alza en los valores, razón por la que hicimos las consultas correspondientes directamente al proveedor.
Desde el servicio indicaron que "cuando Netflix ajustó los precios de sus planes de suscripción el año pasado, los miembros suscritos antes de octubre de 2015, pudieron mantener el mismo precio garantizado por un año adicional".
"Como Netflix anunció anteriormente, este período de precio especial se vence el próximo mes de octubre y todos los miembros en Chile ahora podrán elegir el plan de su preferencia, a partir de los 4.190 pesos; 5.190 pesos por el de dos pantallas más plan de HD; y 6.190 pesos por el de cuatro pantallas más HD y 4K UltraHD", continuaron.
Y aquí, algo de lo que hablábamos más arriba: "A los miembros que pasan al nuevo precio se les informará por correo electrónico el 30 días antes de que se efectúe el cambio de precio, lo cual les permite actualizar la opción de plan de su preferencia".