Adultos mayores continúan prefiriendo la televisión abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consideran como una fuente de compañía y entretención.

Sin embargo, más de la mitad dice estar insatisfecho con su contenido.

Adultos mayores continúan prefiriendo la televisión abierta

Si bien ya finalizó, "Fatmagüll" figura entre los programas favoritos del segmento sobre 65 años.

Llévatelo:

Los adultos mayores siguen siendo los grandes consumidores de televisión abierta en el país, quienes la consideran como una fuente de compañía y entretención, aunque a la hora de evaluar sus contenidos también manifiestan sus críticas, según la última Encuesta Anual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo al estudio realizado a 5.479 personas del segmento mayor de 65 años, ha aumentado el tiempo que éste pasa frente a la pantalla en comparación a 2011, pues ahora es un promedio de tres horas y 33 minutos el que está frente al televisor, treinta y cinco minutos más del tiempo que reconocía hace cuatro años, según publica El Mercurio.

El público mayor de 65 años utiliza la televisión abierta para informarse de contenidos locales (92,4 por ciento), del país (97,1) y del mundo (95,8 por ciento) y según indica el matutino la radio ocupa el segundo lugar de los adultos mayores a la hora de informe de lo que sucede en el país.

A pesar del incremento en minutos frente a la pantalla, más de la mitad de la muestra dice estar insatisfecha con la televisión abierta actual (50,5 por ciento). Los televidentes de la tercera edad critican la superficialidad de la televisión abierta (37,6 por ciento), que la entrega de información no se ajusta a la realidad (89,9), la poca importancia del contenido para la sociedad (93,9), además de considerarla poco interesante (84,4) y poco confiable (89,9).

Entre sus programas favoritos figuran los mismos que lideran la audiencia: El partido Chile- Brasil por las clasificatorias, la Gala del Festival de Viña, "Fatmagüll", "Sila" y "Las mil y una noches".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter