Alvaro Escobar y supuesta agresión a menor: Me dio impotencia no poder defender a mi hija
El actor dio su versión sobre los hechos por los que fue procesado y detenido.
Padre de menor testigo de la situación lo acusó de "mentir".
El actor dio su versión sobre los hechos por los que fue procesado y detenido.
Padre de menor testigo de la situación lo acusó de "mentir".
El caso de Alvaro Escobar, que el fin de semana fue detenido y procesado por una supuesta agresión a un menor de 12 años, volvió a ser objeto de discusión este martes,al exponer el actor su versión de los hechos en una entrevista concedida al programa "Mañaneros" de La Red. Escobar aseguró que en ningún momento cometió la agresión de la que se le acusó y que todo se debió a que "mi hija fue insultada y agredida".
Explicó así las circunstancias del episodio, ocurridos al encontrarse en un "taco" a bordo de su automóvil, junto a su hija de 5 años que venía jugando con muñecas, cuando quedó detenido frente a un grupo de menores de entre 12 y 14 años: "Los escolares estaban jugando a los insultos entre ellos y en algún minuto enganchan con mi hija, que está con su Barbie, y empiezan a decirle que la muñeca es fea, que es fea como ella, que tiene cara de mono... suelo hacer oídos sordos, pero es la primera vez que me toca vivir algo así con mi hija".
"Me dice 'papi, esos niños me están diciendo cosas feas' y desde el asiento del chofer, les digo 'hey, tiene 5 años, tranquilos'", prosiguió.
"Insultaron a mi hija", explicó emocionado y al borde de las lágrimas, "es primera vez que agreden a mi hija así y reaccioné como habría hecho cualquier adulto, para decirles que eso era impropio. Pero más aún, como cualquier padre que cree que tiene que defender a su hija cuando está en una situación vulnerable, y no sé si de la manera en que lo hice", reiterando que en su reacción encaró verbalmente a los menores que estaban insultando a la niña, pero que no llegó a lo físico.
"Hubiera sido más justo que les pegara una 'PLR', porque hubiera sido cierto, por último. Hubiera sido más justo, pero no", reflexionó el ex diputado, quien concluyó: "Tienen suerte de que haya sido yo la persona con que se encontraron, porque hay gente que no reacciona como yo, hay otra gente que les puede sacar los ojos", concluyendo que "me dio impotencia no poder defender a mi hija".
Padre de testigo refutó su versión
Sergio Leiva, identificado como padre de un menor testigo del incidente, se comunicó con el mismo programa para exponer una versión distinta: "Alvaro Escobar miente", expresó, y relató que en la práctica sí habría cometido la agresión al menor, tal como determinó la justicia.
"Como somos de un nivel socioeconómico inferior al señor Escobar, cree que nos puede poner el pie encima (...) el señor que tiene sintonía en televisión puede decir lo que quiera", afirmó Leiva. Añadió que ha tratado de comunicarse con otros canales, pero no han sido escuchados: "No buscamos plata, solo que este señor no siga diciendo mentiras".
Ante la correlación de los hechos que estableció Leiva, los panelistas del programa Felipe Vidal y Juan José Gurrugacha le expresaron que su versión "no es creíble", pero de todas formas el padre del menor testigo concluyó su exposición.