"Contacto" mostró en pantalla derecho a réplica de Cencosud, Castaño y Carbonell

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Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones emitidas en pantalla no representan "el pensamiento del programa ni del canal", dijo Emilio Sutherland.

Cencosud y Carbonell ya presentaron acciones legales contra la estación.

 Canal 13

Emilio Sutherland dijo que " los descargos de las compañías no representan el pensamiento del programa ni del canal".

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En el nuevo capítulo de "Contacto" emitido este martes por Canal 13, las empresas Cencosud, Castaño y Carbonell presentaron sus descargos en torno al episodio del pasado 9 de julio, donde se cuestionó la calidad de algunos de los alimentos de las tres marcas mencionadas.

Antes de emitir el derecho a replica que confiere la Ley de Prensa, el conductor del espacio, Emilio Sutherland, manifestó que los descargos de las compañías no representan "el pensamiento del programa" ni del canal.

Asimismo, la declaración de Cencosud, empresa que ya presentó una demanda contra Canal 13, apuntó a desmentir la información entregada en el reportaje en relación a su aceite de oliva virgen marca Jumbo. "Nuestros productos pasan por un completo y exigente programa de control y aseguramiento de calidad liderado por expertos", dijo la empresa.

"Consideramos lamentable que se haya puesto en duda el prestigio y calidad de nuestra marca Jumbo", enfatizó. "Nuestro aceite de oliva es extra virgen y no representa ningún riesgo para la salud, según estudios cuya difusión fue omitida por el programa", añadió.

"Lamentamos mucho los inconvenientes que esta incorrecta información les puede haber ocasionado, pero nuestros clientes pueden estar absolutamente tranquilos y confiados en que tanto el aceite de oliva Jumbo como todos nuestros productos cumplen con todos los más altos parámetros de calidad", finalizó.

Castaño y Carbonell

Por su parte, la empresa Castaño, que fue cuestionada por la veracidad en la información de sus panes de molde, aseguró que "que todos sus productos se encuentran correctamente etiquetados y que sus rotulaciones representan en forma clara y correcta la información nutricional correspondiente".

"Esto se encuentra acreditado por diversos informes, realizados a petición de Castaño por laboratorios certificados e independientes. Estos análisis fueron enviados a Canal 13, con el fin de refutar la información dada a conocer al público por el programa 'Contacto'", añadió la empresa.

Otra de las empresas que presentó sus descargos públicos fue Carbonell. La compañía española fue cuestionada por su aceite de oliva y este martes aseguró que "Contacto" tiene un "desconocimiento y falta de rigor insólitos" al considerar su producto como "cancerígeno".

Asimismo, indicó que "las acusaciones del programa 'Contacto' son falsas e infundadas" y que debido al daño producido decidieron emprender "acciones legales disponibles en la legalización chilena".

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