Debido al impacto generado en la venta de sus productos, la empresa Danone pedirá una indemnización total de al menos US$20 millones a Canal 13 por la emisión del capítulo de "Contacto" donde se cuestionó la efectividad de sus productos.
Así lo informó este miércoles el Diario Financiero, donde se indica que si bien la multinacional francesa aún no presenta de manera formal la demanda contra el canal, esta corresponderá a unos US$ 20 millones.
Esto debido a los daños y perjuicios percibidos tras la emisión del programa, ya que Danone manifestó que las pérdidas en ventas son "dramáticas, sin precedentes, del orden del 40 por ciento aproximadamente".
"Las falaces imputaciones a los productos Danone afectan no sólo sus ventas sino que a toda su cadena de valor, entre otros, sus stocks de productos, sus compromisos de compra de leche para elaborar éstos, la mano de obra contratada para generar una tonelada que ya no resulta posible vender, entre otros", añadió la empresa.
El proceso judicial de la multinacional francesa se sumará al anunciado por Cencosud la semana pasada.