Universidad Católica vendió su 33% en Canal 13 a Andrónico Luksic
El empresario se quedó con el 100% de la señal privada.
Esta venta incluye todas las plataformas de comunicación.
El empresario se quedó con el 100% de la señal privada.
Esta venta incluye todas las plataformas de comunicación.
La Universidad Católica (UC) confirmó que vendió su 33% de Canal 13 a la sociedad de Andrónico Luksic, Medios TV. Así, el actual controlador de la estación televisiva obtiene el 100% de participación.
A través de un comunicado que dio a conocer Pulso, la decisión de la venta fue tomada el pasado 2 de noviembre en una sesión extraordinaria. Dentro de los motivos señalaron que la medida fue adoptada "a la luz de la compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro, sumadas a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13".
Además, informaron que la transacción comprende todas las señales de la estación, o sea, la señal de televisión abierta, Canal 13, 13C, REC TV, los portales web y las radios T13, Sonar, Oasis y Play.
El 33% que compró Luksic a la UC costó US$ 10 millones (6 mil 300 millones de pesos). En el año 2010 adquiró el 67% por US$ 55 millones, según cifras que publicó el Diario Financiero.
"Estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad", sostuvo en el comunicado el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.
Con esto, se dio por terminado los casi 60 años de participación que tuvo la Universidad Católica en televisión abierta.
Durante el primer simestre de este 2017, Canal 13 registró pérdidas por $ 4.888 millones.