La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco comentó la relación que mantiene con su hijo, Máximo, su visión de la maternidad y cómo ha resuelto el hecho de la figura del "padre ausente".
En conversación con el programa de La Red "Mujeres primero", Bolocco comentó que está viviendo un gran momento en su vida, "sobre todo como madre y a nivel profundo, emocional. Como cuando uno ya se siente más a gusto en su piel, yo creo que es el lugar donde más a gusto me siento. Si no tuviera a mi hijo, sería otra persona. El se me ha colado en el alma, me ha hecho remecerme en tantos aspectos que ha sacado lo mejor de mí".
"He sufrido harto porque uno a veces uno quisiera evitarle dolores a sus hijos y de repente no es tan sencillo ser una madre soltera y criarlo sola. Pero tengo una paz en mi corazón que es magnífica", añadió en sus declaraciones.
Por otro lado, la también diseñadora de vestuarios y madre soltera resaltó que "no hay nada más difícil, nada más complejo en el mundo que dedicarse a ser madre. Pero no hay nada más gratificante, porque en realidad, la responsabilidad es doble e intrínsecamente más compleja, porque una como madre es la que acoge, da cariño y consuela. Traza los límites y es la autoridad. Cuando una logra entender qué es lo mejor para tus hijos y que no es tan difícil, se produce una magia".
Esto, en tanto que para ella "es muy difícil asumir la realidad de que mi hijo no tiene papá. Tiene, pero no lo tiene. No es un padre presente. A pesar de que yo intenté con mucho esfuerzo y pasando por alto muchas cosas, de acercarlos. Hasta que dije 'yo voy a propiciar los encuentros, pero no voy a forzarlos más de la cuenta'".
El ex esposo de Cecilia Bolocco y padre de Máximo, el ex presidente argentino Carlos Menem, actualmente está cumpliendo una pena efectiva de siete años de prisión, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.