El chileno Matías Hernán se quedó con el premio mayor en la tercera temporada del programa "Project Runway Latianoamérica", que emitió en Chile el canal Glitz.
Hernán logró captar la atención durante los distintos retos que se le propusieron a lo largo del ciclo, pero finalmente sorprendió al jurado con la confección que le valió superar la final.
Los finalistas tuvieron un espacio de 10 días de trabajo en sus respectivos países, un presupuesto de tres mil dólares (más de 1,5 millones de pesos), más el reto sorpresa de confeccionar una prenda más.
Las cuatro colecciones finalistas presentadas en pasarela contaron con nueve diseños cada una. Y en el caso de Hernán, la apuesta fue un diseño con neopreno, tela usada para los trajes de buzo y que intervino uniéndola con lycra de colores fuertes.
"Estuve varias veces con ganas de irme, pero sabía que lo iba a ganar. Lo que hice para ganar fue creer en mí mismo. Vengo de una familia muy creyente, lo hago a mi modo, pero lo tengo bien presente. Creo que Dios me ayudó para estar aquí, si no creyera en él estaría varios metros bajo tierra desde hace tiempo", comentó Matías Hernán tras obtener su triunfo.
Como ganador de la temporada, Hernán se hizo acreedor a 25 mil dólares (13,3 millones de pesos) en efectivo para crear su colección, tendrá presencia en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él y un acompañante; además de tener la portada y nota central en la revista Marie Claire para sus ediciones en México y Latinoamérica; y estar presente en el Cancún Moda Nextel, en mayo de 2014.
Matías Hernán se transformó así en el segundo ganador chileno de manera consecutiva de "Project Runway Latinoamérica", después de que Karyn Coo se quedara con los premios del segundo ciclo.