Chilevisión lanzó oficialmente su nuevo estelar "¡Salta si puedes!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva apuesta conducida por Rafael Araneda y Carolina de Moras comenzará a transmitirse a mediados de junio.

Valentina Roth, "Luli", Pangal y Gonzalo Cáceres son algunos de los 35 participantes.

Chilevisión lanzó oficialmente su nuevo estelar
 Cooperativa

Los tres jurados confirmados hasta el momento.

Llévatelo:

En un concurrido evento se realizó durante la tarde de este jueves el lanzamiento de "¡Salta si puedes!", el nuevo programa estelar de Chilevisión que comenzará a transmitirse a partir de junio y que tiene como principal atractivo los saltos ornamentales que deberán realizar 35 famosos.

Gonzalo Cáceres, el ex participante de "Mundos opuestos" Pedro Astorga, Pangal Andrade, Sebastián Roca, Wilma González, Rodrigo Barrera, Jhendelyn Núñez, Manuel Neira y Katherine Orellana, son algunos de los personajes que deberán enfrentar sus miedos y lanzarse de tres, cinco, siete y hasta diez metros de altura en una piscina-estudio que se dispondrá en el Estadio Palestino.

Para el conductor del espacio, Rafael Araneda, se trata de un desafío enorme, tanto para el equipo técnico como para los participantes.

"Con este equipo nos jugamos por este proyecto al cien, el canal también, se ha hecho una inversión en armar un estudio en el Estadio Palestino, que ha sido una obra de ingeniería extraordinaria donde solo vaciar la piscina demoró tres días y el llenado va a durar nueve días más", sostuvo a Cooperativa Rafael Araneda.

Además de Araneda, el programa estará a cargo de Carolina de Moras, quien manifestó a Cooperativa que la principal característica es que "es un programa que desafía todos los límites, desafía la adrenalina, las capacidades de los participantes y el miedo".

Los concursantes

Al ser tantos los concursantes, éstos se presentaran en grupos de siete durante los primeros cinco programas, y en cada episodio habrá dos eliminados, uno por el jurado compuesto por Francisca García-Huidobro, Joel Gutiérrez (el ex entrenador de Tomás González) Sebastián Keitel y uno aún por confirmar, mientras que el otro expulsado correrá por decisión del público.

En el lanzamiento del espacio, Gónzalo Cáceres manifestó a Cooperativa que "voy a ser como la cosa exótica que se tira, no sé cuantos metros de arriba, voy a ser como lo que va a estar esperando el publicó cada semana" y adelantó que la máxima altura desde la que saltará serán los siete metros y nunca de cabeza.

"Luli" y Valentina Roth son otras de las concursantes. Si bien para Roth ha sido más fácil debido a sus estudios de danza y gimnasia, para la rubia ondulada los entrenamientos han sido más complicados, ya que no sabe nadar. "Es un desafío más personal, yo creo que mis miedos quiero olvidarlos, atreverme, y darlo todo", comentó.

En cuanto a la seguridad implementada, desde hace algo más de un mes los participantes están siendo entrenados por cuatro profesores seleccionados nacionales de saltos ornamentales y en cada ensayo hay un paramédico presente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter