Chilevisión sube el rating tras cambio de horario y suma nuevos públicos
Un mes exactamente se cumplió desde que la señal de Turner implementó su nuevo horario.
Un mes exactamente se cumplió desde que la señal de Turner implementó su nuevo horario.
Con el afán de sorprender y buscar un cambio en las audiencias, Chilevisión decidió hace un mes cambiar su bloque horario entre las 20:00 y 00:00 horas.
Tras eso, los resultados han sido bastante satisfactorios, según informaron desde la señal de Turner. Durante el mes de julio lograron un promedio de 12,5 puntos de rating hogar y 5,4 de rating comercial (hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los grupos socioeconómicos ABC).
Estos resultados representan un aumento de un 20% y 34% respectivamente, si se compara el rating promedio del mes de junio con el horario anterior.
En la primera franja del prime (21:30-00:00 horas), CHV logró durante julio un promedio de 14,3 puntos de rating hogar y 6,4 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 21% y 33% respecto al rating promedio de junio.
El rol de "Pasapalabra"
En esta apuesta, sostienen, es clave el crecimiento que ha experimentado el programa de entretención "Pasapalabra", el que creció un 8%, pasando de los 15,4 a los 16,6 en rating hogar y un 17% de 6,7 a 7,7 en rating comercial.
Con esto, el espacio sumó nuevos públicos, antes del cambio de horario la proporción de menores de 18 años era de un sólo 6%, mientras que hoy en día esa cifra se eleva a un 10%.
Por su parte, "CHV Noticias Central" (20:00-21:30 horas) obtuvo durante julio un promedio de 9,4 puntos de rating hogar y 3,7 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 15% y 32%, respectivamente, si se compara el rating promedio en la misma franja horaria durante junio.