Filtración de audio potenció quiebre entre Carolina de Moras y Rafael Araneda
Los ex animadores del Festival de Viña "no se soportaban".
Los ex animadores del Festival de Viña "no se soportaban".
La ausencia de Carolina de Moras en "La Mañana" de Chilevisión al parecer no se debe solamente a que se encuentra grabando el nuevo programa de competencias entre pasteleros "Bake Off", sino que también es consecuencia de un quiebre entre la animadora con el equipo del matinal y especialmente con Rafael Araneda.
El relato se dio a conocer en el matinal de La Red "Hola Chile", donde Coni Roberts entregó detalles en una primera instancia, los que fueron complementados por Catalina Pulido y luego todas las versiones corroboradas por el abogado Claudio Rojas, ex panelista de "La Mañana" y quien se reconoce como amigo de la ex animadora del Festival de Viña del Mar.
Todo habría comenzado durante la semana en que se conoció el suicidio de la alumna del Nido de Aguilas, Kathy Winter. En esa oportunidad, De Moras, cuya hija estudia en el mismo lugar, envió un audio al grupo que tenía su equipo de trabajo en Whatsapp, contando el problema que había acontencido en el establecimiento en términos "no muy diplomáticos".
Ese archivo se filtró hacia otras personas y viralizó por la misma aplicación de mensajería móvil, incluso llegando a terceros grupos de Whatsapp que incluían a madres de otros estudiantes del Nido de Aguilas.
Esto molestó de sobre manera a De Moras, quien posteriormente culpó a Araneda de la filtración. El animador, por su parte, asumió ante sus compañeros que había sido el responsable de que el audio se propagara, porque le había contado a alguien fuera del chat lo que Carolina decía en el audio y así se habría expandido todo.
El abogado Rojas, con rostro impresionado, comentó al panel que "me dejaron para adentro, porque no pensé que sabían tanto", para luego sostener que la búsqueda de un culpable de la filtración se extendió por "días, incluso semanas".
Ocurrieron peleas dentro del equipo y todos cuestionaban quién era el responsable al interior de ese grupo de Whatsapp, en el que estaban incluidos 12 personas, contando a los animadores, editor, director, productor y el panel.
Así fue cómo supuestamente se le puso la lápida a la relación entre De Moras y Araneda, un vínculo que según se dio a conocer en el mismo panel ya estaba quebrada desde el certamen viñamarino.
"No se soportaban", Roberts citó a una fuente cercana a los rostros de CHV, que también describió que "en las actividades que tenían, era heavy para las personas que trabajaban con ellos. Todos hablaban de lo diva que se creía Carola".
Y continuó, "la Carola tenía exigencias increíbles para animar el festival y Rafa eso no lo soportaba".
A esos episodios de enemistad, se sumó que Araneda siempre apoyó a Pamela Díaz tras la polémica que la dejó fuera del matinal, cuando sostuvo que De Moras era "la mala copia de Tonka (Tomicic)".
Y ante la pregunta sobre cómo es la interacción entre Carolina de Moras y Rafael Araneda fuera de pantalla, Claudio Rojas indicó que "antes del Festival de Viña fueron muy cercanos, durante muchos años, viajeron juntos con Felipe (Bulnes, ex ministro en el primer mandato de Piñera y pareja de Carolina), fueron a Miami, a varias comidas".
Pero por la carga laboral que implica el certamen, el cansancio, "ya había muy poca tolerancia".