Vodanovic y caso Murdock: "En el mismo momento expresé mi rechazo"
El animador emitió una declaración a nombre de "Hazme reír" en la más reciente emisión de "Hazme reír".
Al cierre de la misma dio una reflexión personal.
El animador emitió una declaración a nombre de "Hazme reír" en la más reciente emisión de "Hazme reír".
Al cierre de la misma dio una reflexión personal.
La noche de lunes es noche de "Hazme reír" en Chilevisión y para esta semana había una expectación especial, por todo lo que ocurrió en los días previos tras el chiste del lagarto "Murdock" que salió al aire y fue acusado de antisemita, culminando en la desvinculación del personaje de la estación televisiva.
Antonio Vodanovic abrió la emisión de este lunes leyendo una declaración al respecto: "Como programa queremos pedir sinceras disculpas a la comunidad judía y a todos aquellos que se sintieron ofendidos por esa rutina. Cometimos un serio error, pero en ningún caso pretendimos denigrar ni discriminar a nadie".
El conductor prosiguió: "Producto de lo ocurrido hemos asumido el firme compromiso de revisar y mejorar nuestros procedimientos relativos al control editorial. Esto con el fin de evitar en el futuro situaciones tan lamentables como la ocasionada el lunes pasado. Reiteramos nuestras excusas y esperamos la comprensión de todos aquellos que se sintieron agraviados".
Al cierre, expresó su propia postura: "En lo personal quiero manifestar mi tristeza e incomodidad por lo ocurrido y precisar que en el mismo momento expresé mi rechazo a esos dichos".
Durante el lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Chilevisión, luego de sesionar revisando los hechos en cuestión. El propio comediante que da vida a "Murdock", Elías Escobedo, también emitió un comunicado sobre la situación.