La actriz Claudia Di Girolamo fue víctima de un portonazo en la entrada de su domicilio en la comuna de Vitacura.
Durante el asalto, producido la mañana de este sábado, la artista fue interceptada por un vehíchulo gris abordado por cuatro sujetos a cara descubierta y con uno de ellos portando un arma de fuego.
Allí, la intimidaron y le arrebataron la camioneta modelo Chevrolet Orlando, la que en horas de la noche de este sábado fue encontrada abandonada en la comuna de Quinta Normal.
"Cuatro jóvenes en una 4x4. Yo estaba sacando el auto y me interceptaron (...) Me amenazaron con una pistola, no me resistí en absoluto", dijo Di Girolamo.
La fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente, relató que la actriz "no opuso resistencia. No diríamos que está shockeada, pero sí angustiada y nerviosa, que es lo propio en este tipo de casos".
"Se atraviesa un vehículo color gris, tipo jeep, cuatro sujetos descienden, uno de ellos armado. La intimidan con el arma de fuego, la obligan a bajar del vehículo y le sustraen su vehículo", agregó la persecutora.
Di Girolamo ya había sido víctima de este tipo de asaltos en enero de 2015, ocasión en la que sufrió diversas lesiones producto del forcejeo, a diferencia de lo ocurrido hoy.
Por su parte, residentes del sector comentaron a Cooperativa que este tipo de situaciones se ha vuelto un hecho reiterado, por lo que "estamos organizándonos con los demás vecinos para ver si encontramos alguna manera de organizarnos entre nosotros, por ahora, tenemos un grupo en whatsapp".
Personal especializado de Labocar y el OS9 de carabineros periciaron las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la casa de la actriz, diligencias con que la policía espera recabar los antecedentes para dar con el paradero de los cuatro sujetos que hasta ahora siguen prófugos.