La Encuesta de Satisfacción realizada por el Consejo Nacional de Televisión sobre los programas ganadores del Fondo CNTV estrenados durante 2015 reveló que un 87 por ciento se mostró satosfecho con los resultados.
De los 14 programas financiados por el Fondo CNTV estrenados el 2015, todos presentan niveles de satisfacción superior al 85 por ciento.
Con un 100 por ciento por ciento de valoración positiva, la miniserie "Puerto Hambre" de UCV-TV encabezó el ranking de las preferencias del público y le siguen "Vida Conciencia" de UCV-TV (94,7 por ciento), "Chile en llamas" de CHV (93,2 por ciento), "Naufragios" de UCV-TV (92,1 por ciento), "Sueños Latinoamericanos" (91,5 por ciento) de Canal 13 y "Sitiados" de TVN (90,7 por ciento).
El presidente del organismo, Oscar Reyes, señaló que "dentro de los atributos culturales que la ciudadanía reconoce en la programación financiada por el Fondo CNTV es que aporta a la reflexión en torno a hechos sociales, como fue el caso del ex sacerdote Fernando Karadima. También, destaca la diversidad cultural del país y fortalece la identidad nacional, regional y local. Valores que nosotros como CNTV velamos para que la televisión sea un aporte a la sociedad contribuyendo a la formación ciudadana",
"Son programas que cumplen con ciertos atributos que se reconocen por su innovación, cercanía, entretención y en su calidad en sus contenidos", agregó.
- Los programas de mayor calidad para los televidentes son: "Sitiados", "El Bosque de Karadima", "Chile en Llamas", "Habitantes del Pacífico" y "Vida Conciencia".
Los programas más entretenidos son: "Sitiados", "Habitantes del Pacífico", "Sueños Latinoamericanos", "El Bosque de Karadima" y Chile en llamas.
- Los programas más innovadores son: "Sitiados", "Sueño Latinoamericanos", "Happy Together", "Vida Conciencia" y "Puerto Hambre".
- Los programas mejor evaluados por su cercanía son: "Puerto Hambre", "Habitantes del Pacífico", "Sueño Latinoamericanos", "Vida Conciencia" y "Happy Together".
Según la VIII Encuesta Nacional de Televisión del CNTV, un 64,2 por ciento de los televidentes se considera insatisfecho con los contenidos en TV abierta debido al exceso de farándula, ausencia de programas culturales y muchas telenovelas.