A tres semanas del final definitivo de la serie, el creador de "Breaking bad", Vince Gilligan, aseguró a la BBC que la piratería en internet ayudó a que creciera la cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, también reconoció que las descargas ilegales significaron un daño económico para la producción.
"Veo que hay dos lados para esta moneda, si soy realmente honesto", comentó Gilligan. "De alguna manera las descargas ilegales nos ayudaron, en términos del conocimiento de la marca".
"Pero el lado malo es que mucha gente que trabajaba en el show habría obtenido más dinero por él, conmigo incluido, si todos esos archivos hubiesen sido obtenidos en términos legales", añadió.
El final de "Breaking bad" rompió varios récords tras su emisión. Uno de ellos fue el alcanzar las 500.000 descargas apenas 12 horas después de que fue subido a la red.
"Ultimamente (la piratería) se ha transformado en un problema y lo seguirá siendo, mientras siga avanzando. Porque todos necesitamos comer. Todos necesitamos que nos paguen", sostuvo Gilligan.
Entre otras personalidades que han comentado lo que implica la piratería para el mundo de las series de televisión estuvo el jefe de Time Warner, Jeff Bewkes. El ejecutivo planteó que el título de "el programa más pirateado a nivel mundial" que ha alcanzado "Game of thrones" "es mejor que un Emmy".