Disney y Comcast anunciaron un acuerdo para distribución de contenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio entre ambas firmas se extenderá durante los próximos 10 años.

Así, se distribuirán contenidos en la TV, dispositivos móviles e Internet.

Llévatelo:

La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EE.UU., anunciaron un acuerdo para ofrecer durante los próximos 10 años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet.

ImagenEl acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado.

La iniciativa "amplía el actual modelo de negocio" de estas dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de "distribuir a los consumidores los mejores contenidos en video en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna" y en la nube (sin necesidad de descarga directa).

Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Neil Smith, indicó que el acuerdo con Disney "nos permitirá abrazar el futuro del entretenimiento" y "seguir llevando nuestra visión de la televisión a los clientes" tanto en sus casas como en dispositivos móviles.

Por su parte, la presidenta de la unidad de medios de Disney, Anne Sweeney, dijo que el proyecto "es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando programadores y distribuidoras colaboran e innovan juntos para satisfacer las necesidades de los consumidores".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter