Un lamentable recuerdo que se repite en las fiestas de fin de año es ver sufriendo a las mascotas por el alto sonido de los infaltables fuegos artificiales y petardos, que se adueñan de la ciudad.
Pero justamente, para combatir el temor que genera, sobre todo en los perritos, el sonido de la pirotecnia, National Geographic diseñó un programa especial dedicado a ellos.
Se trata de un espacio de media hora, que tendrá imágenes relajantes del archivo de NatGeo y música clásica, para bajar los niveles de estrés de los canes.
La producción se comenzará a emitir a las 23:50 horas del domingo 31 de enero y concluirá a las 00:20 horas del lunes 1 de enero, y la recomendación es que se deje a las mascotas en una habitación con el televisor sintonizado en el canal de cable, a un volumen considerable, para no exponerlos a las sensaciones de miedo innecesarias.
Los perros suelen tener una audición nueve veces más potente que la de los humanos, por lo que los niveles de ruido que oyen los dueños distan considerablemente de lo que escuchan los animales; de ahí el temor que los hace buscar refugio.