Emilio Sutherland y Eduardo Fuentes fueron absueltos tras querella de Lavandero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dijo que no hubo injurias ni calumnias hacia el ex senador en "Mentiras Verdaderas".

"Su condena está clara y eso no lo puede borrar", dijo el periodista de Canal 13.

Emilio Sutherland y Eduardo Fuentes fueron absueltos tras querella de Lavandero
 Eduardo Fuentes

Emilio Sutherland y Eduardo Fuentes durante el juicio abreviado.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista Emilio Sutherland y al conductor Eduardo Fuentes tras las acusaciones del ex senador Jorge Lavandero.

Lavandero inculpó a los rostros de Canal 13 de injurias y calumnias tras dos episodios del programa "Mentiras Verdaderas", de La Red, en 2012.

Según el ex parlamentario, en ambas ediciones se habló del caso por el que fue condenado por abusos sexuales en 2005. Su defensa explicó que Lavandero cumplió la sentencia y que tras ello no se pueden referir a él y su caso.

Sin embargo, el Tribunal afirmó que no hubo delitos por parte de Fuentes (conductor en ese entonces) y Sutherland (invitado al programa). "El alegato de los querellantes fue bastante agraviante, molesto, pero siempre estuvimos confiados en que no habíamos hecho nada malo", expresó el conductor de Alfombra Roja Prime a LUN.

Fuentes agregó: "Nadie le está refregando nada en la cara, son hechos de la causa, de su historia, sobre los cuales nosotros hablamos".

En tanto, Sutherland dijo al diario que Lavandero "va a morir con las botas puestas en este intento, pero a nivel judicial la condena está clara y eso no lo puede borrar, eso es parte de la historia de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter