En medio de la polémica por la carta revelada por la familia Camiroaga, el periodista Sergio Paz visitó Cooperativa para conversar acerca de la biografía que escribió sobre el reconocido animador de televisión, "Demasiado joven", la que hoy comenzó a llegar a manos de los lectores que la reservaron en preventa.
En la oportunidad, Paz habló de esa área que define como "más chiquitita dentro de la vida privada de Felipe, que es la sexualidad", gracias a la que se puede dar conciertas claves "para revelar su personalidad o entender un poco más quien era".
Importante, dijo Paz, es resaltar que se reservaron nombres en el libro, ya que la relevancia está en "la historia y no en apuntar con el dedo a alguien. Aquí no hay listas sexuales, como ha aparecido en los mass media".
Y así explicó que "al comienzo de la búsqueda yo tuve suerte, porque tuve un contacto que me permitió dar con una doctora experta en sexualidad, que me pidió mantener su nombre en reserva, y con ella me fui juntando mes a mes en el transcurso de (elaborar) esta biografía".
Fue ella la que le contó a Paz sobre la asignación númerica que hacía a sus parejas el ex rostro de TVN, algo que fue corroborando en la medida que complementaba sus dichos con los datos obtenidos con el resto de sus fuentes.
"Desde el principio me dijo, 'yo te voy a hablar en clave: no te voy a dar nombres, no te voy a dar fechas', y en resumen, esta doctora había trabajado con el doctor Pino, eminencia de la sexualidad en los años 90, y conoció a Felipe", dijo.
"Un día, cuenta ella, estaba esperando al doctor en su consulta, tocan el timbre, ella abre y estaba Felipe. Lo que pasó después es que Felipe y la doctora se empiezan a juntar, nunca fueron paciente-doctor, ella no es siquiatra tampoco".
Mujeres que acataban
Mientras se daba cuenta de cómo las cosas que la especialista le contaba concordaban con otros episodios de su investigación, y que eran reforzadas por otras mujeres que mantuvieron relaciones largas y estables con el animador, el relato indica que "habían parejas que sabían que habían otras mujeres, no sé si todas, pero varias de ellas".
La dinámica era básicamente "'tú eres la cuatro, tú eres la dos ¿Quieres o no quieres?'. Y entiendo que esto funcionaba porque él era un hombre muy cariñoso y muy choro (sic)".