Desde hace dos semanas que en Argentina se han realizado movilizaciones debido a la futura salida de la teleserie "Farsantes" de "Pedro", personaje de Benjamín Vicuña, quien mantiene un romance con "Guillermo", interpretado por Julio Chávez.
Dentro de las protestas más bulladas está la instalación de un lienzo afuera de la productora a cargo de la telenovela, Pol-ka, el que incluyó la frase "No todas las historias de amor terminan mal. 'Guille' y 'Pedro' hasta el final", en referencia a la salida de este último que se producirá la próxima semana.
A principios de octubre "Farsantes" emitió el primer encuentro sexual de ambos personajes, que ya a fines de agosto había mostrado un primer acercamiento entre "Pedro" y "Guillermo".
"El personaje y la serie se transformaron en un fenómeno. Estoy muy contento de que una historia diferente, que habla de homosexualidad sin prejuicios, haya generado este reconocimiento", expresó Vicuña a LUN.
En tanto, el guionista de "Farsantes", Mario Segade, afirmó: "Ya me había sucedido con 'Resistiré', que la gente pierde el registro de que los personajes no son seres ciertos".