Clínica Dávila: Jorge Pedreros ha tenido evolución pero sigue en riesgo vital
Durante las últimas horas el artista ha mostrado una leve evolución positiva.
Doctora especificó que "su situación estable" y esperan que continúe mejorando.
Durante las últimas horas el artista ha mostrado una leve evolución positiva.
Doctora especificó que "su situación estable" y esperan que continúe mejorando.
La doctora Paula Daza, de la Clínica Dávila, entregó un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Pedreros, que se encuentra internado grave en ese recinto. Según detalló, el artista fue hospitalizado hace diez días por una falla hepática crónica y en las últimas horas presentó una descompensación respiratoria que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece ahora. En estos momentos está estable, pero continúa con riesgo vital.
"Debido a su condición, tuvo una insuficiencia respiratoria que lo mantiene con respiración mecánica", explicó Daza. Agregó que "en este minuto su situación es estable. Nosotros hemos ido viendo una leve evolución positiva en las últimas 24 horas".
"Tenemos una esperanza de que esta evolución siga siendo positiva", complementó, especificando que aún "su condición es de riesgo vital, es un paciente que tiene una condición de base muy delicada y evidentemente cualquier complicación como esta, respiratoria, es de riesgo".
Como complemento, el comunicado de la Clínica Dávila establece: "Actualmente su condición es estable dentro de su gravedad. El riesgo vital ha disminuido, sin embargo, su pronóstico es reservado".
"Le agradezco un montón a todos"
Su hija, Claudia Pedreros, también se refirió a la salud de su padre en las inmediaciones de la Clínica Dávila, señalando que "está estable, grave" y agradeció las muestras de afecto que se han desplegado masivamente hacia su familia.
"Yo le agradezco un montón a todos, el cariño", añadiendo: "Mi papá es un guerrero, chiquillos, y espero que vaya a salir de esto otra vez, sin duda".
Claudia Pedreros también se refirió a la muerte de César Arredondo, señalando que "mi mamá también tiene una pena muy grande. Don César Arredondo es amigo de la familia y para nosotros es muy doloroso".
Hasta el recindo de salud también han llegado figuras del ambiente artístico nacional como Fernando Alarcón, Natalia Cuevas y Gloria Benavides.