Julián Elfenbein: "No merecía salir así de TVN"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador reapareció en pantalla el sábado, en el estelar "Maldita Moda".

Contó que un ejecutivo lo llamó de noche para decirle que su ciclo en el canal estaba concluido.

Julián Elfenbein:
 UNO

El animador también cuestionó la frialdad con que se manejó la salida del matinal de su ex compañera, Karen Doggenweiler.

Llévatelo:

El lunes 7 de diciembre de 2015, Julián Elfenbein se despedía sorpresivamente en pantalla del "Buenos Días a Todos".

"El canal me ha pedido salir porque tienen un proyecto con un esquema de conducción diferente al cual yo no tengo dudas que le va a ir muy bien", contó al aire manteniendo su habitual estilo.

Semanas después el animador expresó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que la pasó realmente mal con la decisión del canal de no renovarle el contrato: "Fue un combo en el hocico que te bota", contó dolido.

Medio año después, Elfenbein volvió a aparecer en televisión y entregó más detalles de su nueva vida alejado de las pantallas, y lo hizo en el estelar de Chilevisión "Maldita Moda", donde fue entrevistado por Francisca García-Huidobro.

Desilusionado

"Estoy en una etapa muy familiar y especial, han sido meses distintos a lo que fue toda mi carrera en televisión. Nunca me había pasado lo que me está pasando. Pero no me quejo, esto es parte de la industria", partió contando con respecto a su vida actual.

Y continuó. "Me despidieron, soy súper honesto en decirlo... los que trabajábamos en pantalla (en TVN) teníamos conciencia de que la crisis en algún momento también iba a pasar por los rostros. Yo no imaginaba mi salida del canal, pero cuando tú sabes que terminas contrato justo en el año difícil o malo, justo cuando se está yendo mucha gente, es poco probable que las cosas sigan como están", reflexionó.

El animador contó que fue bastante fría la forma que le comunicaron su salida del canal. Lo llamaron una noche y le dijeron que su ciclo en la señal pública estaba concluido.

¿Lo merecías?, le preguntó García-Huidobro. "Yo creo que no, yo creo que nadie. Yo no soy nadie en especial. Ningún trabajador merece eso. Con esa conversación telefónica quedé helado, pero al otro día se me cita a reunión... y claro, quedé muy desilusionado".

En el cierre, Elfenbein también criticó la salida de Karen Doggenweiler del matinal, que si bien fue distinta, para el animador también fue menos cálida de lo que ella merecía.

"Tal vez ella me pueda matar después de esto, pero de parte del canal y del nuevo equipo, la Karen merecía otra despedida. Yo vi los últimos 8 minutos el día que se fue y encuentro que ella es el 'Buenos Días a Todos', mucho más que yo. Yo estuve los últimos cinco años, pero ella había estado antes con Felipe, con Jorge Hevia. Por todo lo que se entegó por ese programa merecía un poco más de cariño", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter