Con una extensa carta, el actor Mario Horton respondió al comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, su invitación a participar en la campaña con miras de la elección de noviembre próximo.
El actor de Canal 13 explicó su negativa a través de una carta que fue publicada por Gabriel Boric, candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes.
"No podría apoyar a una coalición que se ha metamorfoseado en el tiempo para sumergir a este país en un sistema en el que no creo", comenzó argumentando el actor de "Los 80".
Además de asumir que pertenece al sistema "a raudales", Horton manifestó que ese modelo "nos hace temerle al futuro, al otro, al pobre, al rico, al jefe, al líder, al vecino, a la vejez, a la enfermedad, a la competencia, a la miseria, al pasado, a todo. Porque nada es mío y me inventaron el deseo de que tenía que poseerlo todo".
"Mi intención no es confrontarme con Bachelet, tampoco me pierdo, en esta vuelta hay que derrotar aplastantemente a la derecha y evidentemente ella es la única que lo puede lograr. Le deseo toda la suerte del mundo en esa empresa", puntualizó.
Y finalmente, el actor expresó: "No puedo ponerme la chapita de la Nueva Mayoría en el pecho, porque no creo en ellos. Y apoyarla hoy a ella, es apoyarlos a ellos también. Puedo eso si, disputarles ideológicamente ese concepto que los rebautiza hoy, disputarles esa idea y creer genuinamente, casi cándidamente, en un camino alternativo".