Luis Andaur, el aventurero animador que actualmente conduce el programa "Bicitantes" en Mega, se encuentra hospitalizado producto de una trombofilia (tendencia a desarrollar trombosis).
Según detalló Ricardo Nova, amigo del profesor de educación física, al diario La Cuarta, Andaur sufrió una fractura jugando un partido de futbolito. Cuando fue sometido a la operación surgió la trombofilia, lo que obligó a realizarle tres intervenciones más por cerca de 14 horas.
"Sufrió riesgo vital, lo tenemos súper claro. Una operación de un tobillo por fractura y que esté 14 horas, no es mormal. El día martes fue durísimo, él se ha acercado a situaciones de riesgo de verdad, es impensado que por jugar a la pelota pase esto, es un chiste de mal gusto", relató Nova.
Según informaron los médicos a su círculo cercano, el proceso de recuperación de Luis Andaur podría tardar entre seis o siete meses en promedio. "Él es muy consciente respecto de esas cosas, no es porfiado ni estúpido. Sabe cómo cuidarse, es un tipo responsable", aseguró su amigo.
De todas formas, la actual situación de salud del animador ha mejorado: "está en recuperación, recibiendo visitas y agradecido de toda la gente que ha generado una cadena de oración tirándole buenas energías", culminó Ricardo Nova.