El actor Marcelo Alonso visitó los estudios de Cooperativa, a propósito de la reposición de la obra "Sunset Limited", momento que aprovechó para comentar el estado en que se encuentra TVN, tus recatos ante la idea de ser padre y también sus próximos proyectos.
Alonso confesó que le gusta trabajar en TVN, por su "espíritu", pero también advirtió que "en estos momentos, en Televisión Nacional se están haciendo las cosas lo mejor que se pueden. Según los presupuestos que se están manejando, según la nueva televisión".
"Todos los canales están tratando de adaptarse al nuevo fenómeno de la televisión, unos mejor otros peor. La televisión está cambiando muy rápido, por los medios en que se difunde, por las señales en que se emiten, por los formatos en que la gente ve televisión".
Recalcó también que "la gente, ya sabemos, no se sienta a ver una televisión. Mis sobrinos no ven tele, (los contenidos) los ven en tus teléfonos celulares, en sus tablets. Está cambiando la forma de ver televisión. Cómo, cuándo y dónde veo televisión".
"El comprender ese fenómeno está transformando ética y estéticamente la televisión", puntualizó el actor que recientemente estuvo en "La Poseída".
Terror
El tema de los hijos es omnipresente para Marcelo Alonso, siempre ha estado en su mente pero nunca ha hecho realidad el tener uno.
"Desde que uno tiene la capacidad de reproducirse, siempre me ha llamado la atención el asunto de los hijos. Me complico mucho, porque pienso en el rol social que cumplen los hijos, por qué la gente los tiene", confesó.
Pero al mismo tiempo prefiere mantener una distancia: "Hay gente que tiene hijos para resolver su vida. Siempre me ha dado miedo tener un hijo para resolver mi vida. Me he visto tentado de querer tener uno. Siento que los hijos son capaces de sacarte de ti mismo. Eso es un riesgo, por dejar de vivir la vida a través de uno. Cuando veo que un padre dice 'mis ojos son tus ojos', me da terror.
Marcelo Alonso protagoniza, en conjunto con Roberto Farías, la obra "Sunset Limited", que vuelve a la cartelera del Teatro UC, entre el 5 y el 16 de enero.