"Me sentí muy angustiado": Francisco Saavedra reacciona ante la situación de homosexuales en Egipto
El comunicador rompió en llanto mientras reflexionaba sobre la vida de las diversidades sexuales en el país de oriente medio.
El comunicador rompió en llanto mientras reflexionaba sobre la vida de las diversidades sexuales en el país de oriente medio.
En un nuevo capítulo del programa de Canal 13 "Socios por el mundo" transmitido este sábado, uno de sus conductores, Francisco "Pancho" Saavedra, no pudo contener su tristeza luego de enterarse de una lamentable realidad.
El rostro de "Lugares que hablan" viajó junto al actor Jorge Zabaleta a El Cairo, la capital del país, y mientras caminaban por las avenidas, un guía turístico comezó a hablarles sobre ciertas prácticas normalizadas en su cultura.
"En Arabia uno se tiene que casar con su prima para no dejar chicas solteronas en la familia, porque es mal visto, como una falta de honor". Tal declaración motivó una duda en Saavedra.
"Y en tu cultura si a mí me gustara mi primo ¿Qué pasaría?", le preguntó Saavedra al guía, que le hizo una contrapregunta al conductor de "Lugares que hablan": ¿Cómo mujer?", a lo que el comunicador respondió con un "no", mientras que Zabaleta acotó "como hombre".
Tal conversación dio paso a que Francisco Saavedra le hiciera derechamente un cuestionamiento sobre la situación de la diversidad sexual en el país de oriente medio: "¿Cómo es visto el tema de la homosexualidad acá?", le interrogó.
"Si hay personas que son homosexuales, conocidos y famosos, pero todo es clandestino", aseguró el oriundo de egipto, añadiendo que las familias de personas homosexuales de tal país suelen ser marginadas socialmente.
Luego de haber escuchado el testimonio, el recientemente padre manifestó su lamento: "Me sentí muy angustiado al oír su respuesta, porque fue como involucionar y me empece, incluso, a sentir inseguro de estar acá", dijo.
"Me siento mucho más tranquilo de vivir en Chile que vivir acá. Como que hoy día tengo ganaas de volver", dijo el querido presentador entre lágrimas, quien añadió que tal conversiación le dejó una triste impresión.
Con la voz entrecortada, el hombre agregó una sentida reflexión: "Hasta cuándo en el mundo van a existir personas de primera, segunda y tercera categoría, hasta cuando van a haber personas que tengan miedo de salir a la calle", finalizó.
Ver esta publicación en Instagram