Luego de 10 meses al aire, 179 episodios y un promedio de 28 unidades de audiencia, la noche de este domingo la teleserie turca "Las mil y una noches" llegó a su fin.
En su último capítulo, la historia de "Onur" y "Sherezade" siguió con el éxito que la llevó a convertirse en el último gran fenómeno televisivo local, pues su desenlace marcó 30,1 puntos, entre las 22:45 y las 23:24 de la noche, con un peak de 32 unidades.
En el esperado final de la historia, "Onur" recibió la invitación para la boda entre "Sherezade" y "Engin" y éste fingió tomárselo con frialdad. Pero en el mismo momento del enlace, el pequeño "Kaan" escapó de la fiesta para ir a la casa de "Onur" y decirle que prefería tenerlo a él como padre.
En las escenas finales, justo en el momento de tener que dar el sí, "Sherezade" vio llegar a "Onur" acompañado de "Kaan" y "Nilüfer", y termina feliz y abrazada con éste y su familia, cancelando así su vínculo con "Engin". En otras historias, "Bennu" y "Kerem" se reconciliaron cuando éste fue a buscarla al avión que la llevaría fuera de Turquía.
Además, el disipado "Ali Kemal" terminó despojado de sus privilegios por parte de sus padres y teniendo que trabajar como un común mortal con salario.
A pesar del éxito de la ficción turca, ésta no logró superar a otros emblemáticos finales de producciones nacionales, como el fin de "Dónde está Elisa", que en 2009 promedió 51 puntos de rating.
"Las mil y una noches" llegó a su fin, pero dejó el fenómeno turco impuesto en Chile, pues Mega continúa emitiendo dos producciones de ese país y Canal 13 -que ya emite "El sultán"- estrenará este lunes "Kuzey Güney", mismo camino que seguirá Chilevisión con el debut de "Tormenta de pasiones".