Mega deberá pagar millonario monto a camarógrafo que sufrió corte de pelo por parte de Viñuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional fue despedido del canal poco tiempo después del incidente.

"Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho", manifestó José Miranda.

Mega deberá pagar millonario monto a camarógrafo que sufrió corte de pelo por parte de Viñuela
Llévatelo:

Mega llegó a un acuerdo con el camarógrafo José Miranda, quien interpuso una demanda al ser sido desvinculado del canal dos meses posteriores al polémico corte de pelo hecho en contra de su voluntad. 

La abogada querellante del representado, Cecilia Toro, catalogó el despido del profesional ocurrido en 2020 como "una represalia", en su contra al denunciar a José Miguel Viñuela por el incidente, según informó Biobio Chile.  

"Esto no es más que un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador, de lo contrario, la casa televisiva, no hubiera cedido frente a tal acuerdo", señaló por su parte el representante laboralista del trabajador, Gabriel Acuña. 

En resumen, la estación deberá indeminzarlo por el monto de más de 10 millones de pesos, aunque la cifra dista bastante de los 600 millones originalmente solicitados por el afectado. 

"Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho", manifestó Miranda y añadió que "los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales del área de la salud mental. 

"Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter