En los últimos 25 meses, Mega ha sido en canal de televisión abierta más visto del país, marcado por la llegada de la producciones turcas y también un liderazgo en los programas estables, como su matinal y sus noticieros.
Pero la señal se proyecta más allá para mantener la sintonía y lanzó su parrilla programática para este 2016, donde destaca la segunda temporada de "The switch", nuevas series extranjeras, la primera nocturna de factoría local, "Sres. Papis", el docureality "Peso pesado" y también, la compra de la película "Neruda" para su futura proyección.
El director ejecutivo de la señal, Patricio Hernández, aseguró que pese a las buenas cifras, "estamos con un cable a tierra también, efectivamente hemos tenido 25 meses donde la audiencia nos ha preferido desde que muy tímidamente debutamos con 'Las mil y una noche' en marzo de 2014 y hemos tratado de ir cumpliendo el plan".
"Teníamos cuatro años para competir por el primer lugar y por esos azares, resultó antes y nuestro plan siempre fue tener la mayor cantidad de horas de producción nacional de la industria de la televisión chilena", destacó.
Por su parte, el dueño del canal y presidente de su directorio, Carlos Heller, señaló que "Mega cambió con el tiempo, en estos últimos años, el ánimo ha sido distinto, la gente está trabajando contenta, se están haciendo cosas nuevas, se está trabajando bien, estamos primeros en sintonía, pero la responsabilidad de mantenerse es muy grande".
"Llegar a ser primeros era muy difícil, costaba mucho, nos costó mucho, pero yo creo que mantenerse es un desafío mucho mayor, dado que la competencia, siempre que tu estás arriba, te quiere morder un poco", indicó.
El producto local
Uno de los objetivos, aseguran desde Mega, es instalar producciones locales entre lo más visto, entre ellas las teleseries del área dramática, que con éxito en el horario de las 15:00 y las 20:00 horas, la próxima semana, debutan a las 22:30 con "Sres. Papis".
La directora ejecutiva del Area Dramática de Mega, María Eugencia Rencoret, señaló que "los proyectos que se escogen para hacer aquí, obviamente son los que se cree que van a funcionar y que la audiencia los va a recibir bien".
"Claramente hoy día la competencia está difícil, la noche está muy competitiva, entonces hay que esperar y ver si le gusta a la audiencia. Nosotros creemos que traemos un producto muy bueno, un producto que va a entretener, que va a emocionar, pero hay que verlo cuando salga al aire", indicó.
Otra apuesta para este año será la segunda temporada de "The switch", el programa de transformistas que según Karla Constant, "gracias a dios, con el éxito de la primera temporada, fueron muchos los transformistas que se acercaron a nosotros, porque nos ganamos el cariño, además los artistas se dieron cuenta que esta era una producción seria".
Y uno de los programas que ha logrado mantener la audiencia en el "tren programático" del canal es "Mucho gusto", el matinal que según su animador Luis Jara, ha conseguido este lugar "de manera espontánea".
"Hubo una magia, la televisión tiene mucho de programación, de método, pero también de magia y yo creo que en el matinal se dio eso", indicó.
Para el próximo lunes 27 de junio está programado el capítulo final del reality "Volverías con tu ex", que será en vivo desde Calera de Tango; un día más tarde, también a las 22:30 horas, debutará la primera nocturna "Sres. Papis" y para las próximas semanas se expera el estreno del docureality para bajar de peso, "Peso pesado".