"Se va detenido": Sujeto pateó cámara de "Mucho Gusto" en pleno desalojo en Quilpué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El periodista Andrés Caniulef señaló que el camarógrafo sentía un fuerte dolor "en una de sus manos".

 Captura
Llévatelo:

Un hombre fue detenido en directo esta mañana en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, luego que pateara una cámara de "Mucho Gusto", que se encontraba en el lugar debido a un procedimiento de desalojo.

Antes de las 10:00 horas, el periodista Andrés Caniulef y su camarógrafo Cristián Rebolledo se encontraban en directo mostrando el desalojo de una residencia en el Belloto Sur, los que desde marzo pasado no pagaban el arriendo de la vivienda y mantenían una deuda de casi cinco millones de pesos por cuentas de servicios básicos.

Mientras entraban y salían moradores desde la casa, uno de ellos fue abordado por Carabineros para informarle la situación. No obstante, mientras era grabado, lanzó una patada a la cámara para mostrar su descontento. Así, el hombre fue detenido inmediatamente por los efectivos policiales.

En tanto, el reportero relató que "la persona se va detenida efectivamente por una acción violenta".

Asimismo, aseveró que "esto tiene que ver con el mal vivir (...) son personas que creen estar en la justicia al momento de habitar una casa, pero que no la pagan ni la quieren pagar".

Al ser consultado por el estado de salud de Rebolledo, señaló que sentía fuerte dolor "en una de sus manos". 

"Nosotros estamos bien, nuestro camarógrafo Cristián Rebolledo también, afortunadamente (...) harta experiencia tenemos en esto. Hemos tenido los resguardos necesarios y nos hemos enfrentado en varias situaciones a hechos y personas como él, pero estamos bien", concluyó el periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter