Fue en medio de una pauta en terreno que le gritaron "¡Oiga, ministro, usted es igualito a Onur!". Y desde ese momento, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, no pudo desligarse del parecido que comparte con el protagonista de la teleserie éxito de Mega "Las mil y una noches".
La broma se expandió entre sus cercanos, hasta que llegó a los periodistas que usualmente rondan La Moneda. Pero como si eso fuera poco, la presidenta Michelle Bachelet se dio el lujo de expandirla a nivel público el pasado miércoles, en una actividad oficial por el Día del dirigente social y comunitario.
Sobre el episodio, el secretario de Estado comentó a La Cuarta que "jamás pensé que la presidenta iba a hacer una broma así". Aunque por otro lado advirtió que lo tomó como "una muestra de cariño. Debo confesar que no me encuentro parecido a Onur".
Fue su secretaria, Elizabeth, fanática de "Las mil y una noches", quien le reveló la identidad del personaje, el cual le resultaba desconocido. Y ante la expansión del chiste, ahora Elizalde asegura que no se lo toma mal.
"Todos a esta altura me han hecho bromas, hasta mis propios hijos. Pero yo creo que en la vida hay que tener humor y capacidad de reirse de uno mismo", comentó. Aunque manifestó: "el es un galán; yo sólo soy una persona común y corriente".
Pero está relajado con el tema amoroso. "Tengo mi propia Sherezade hace tiempo ya, así que por ese lado estoy tranquilo", aseguró. Se trata de Patricia Roa, funcionaria de la Office of Intramural Training & Education (OITE), o sea que "trabaja para la ONU y no para Onur".
A pesar de todo el protagonismo que le ha dado la comparación con el personaje televisivo, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, mantiene la esperanza de "recuperar mi verdadera identidad cuando se acabe la teleserie".