Rafael Cavada no aguantó la emoción por mujer que buscaba retener el 10% del papá de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una situación muy real", dijo el reportero, haciendo un llamado a las autoridades por el sistema de las pensiones alimenticias.

Rafael Cavada no aguantó la emoción por mujer que buscaba retener el 10% del papá de su hija
Llévatelo:

Un estremecedor caso indignó al periodista Rafael Cavada en pleno despacho para el matinal "Contigo en la Mañana". Afuera de los Tribunales de Familia se encontró con una mujer que estaba haciendo fila para retener el segundo 10% de los fondos previsionales del padre de su hija.

La madre contó que el sujeto ha pagado la pensión alimenticia de forma irregular durante los últimos 10 años y adeuda más de tres millones de pesos.

"Paga según lo que él quiere o, de repente, no paga", contó la mujer, emocionándose: "Mi situación económica es tan precaria que ni siquiera tengo teléfono (para hacer los trámites). Me da impotencia...".

Cavada tuvo que contenerla con un abrazo. "Es una situación que, aunque mucha gente no la conozca, es muy real. Hay gente que no tiene los medios para conectarse a internet y está luchando por algo que es el derecho de sus hijos", reflexionó el reportero.

"Le compete a nuestras autoridades disponer de mejores y mayores recursos para que esta situación no sea así", agregó.

Revisa el momento completo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter