El reality show "Pareja perfecta" batió un nuevo récord en la televisión chilena, además de ser el programa más visto durante el segundo semestre. Esta semana se convirtió en el espacio que, en seis años, ha recibido más denuncias a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Desde su estreno el día 26 de agosto y hasta el 4 de noviembre de 2012, el espacio conducido por Karla Constant cuenta con 1.515 denuncias de televidentes que, afectados por las conductas violentas o los malos tratos entre los participantes, como los espisodios vividos entre Pamela Díaz y Kathy Bodis, acudieron al CNTV.
Según indica este jueves El Mercurio, los capítulos emitidos los días 23 y 24 de octubre son los que presentan más quejas, con 437 y 486 denuncias, respectivamente. Esto radica en que los televidentes también se han molestado por el fomento de conductas negativas que se desarrolla en el programa, como es el caso del bullying, la vulneración de la dignidad de las personas o discriminación.
El presidente del organismo, Herman Chadwick, aseguró al matutino que se encuentran atentos a las denuncias y que, por el momento, éstas no llevarían a una cancelación del programa: "Las medidas que puede tomar el CNTV son aplicar sanciones mayores o llegar incluso a la suspensión de una señal, pero hasta ahora no hemos visto ningún reality que amerite una sanción de esa envergadura".
En el segundo y tercer lugar de los programas que más denuncias han recibido en el CNTV se encuentran otros reality shows de Canal 13: "Mundos Opuestos" con 724 quejas y "1810" con 553 denuncias.