Por todas las temporadas de "Game of Thrones", Emilia Clarke se convirtió en estrella reconocida a nivel mundial por su rol de "Daenerys Targaryen", pero originalmente el primer piloto fue interpretado por Tamzin Merchant, quien no tuvo una buena experiencia.
Merchant dio vida a "Daenerys" en piloto original que luego fue desechado por HBO. Posteriormente se grabó un nuevo con Clarke, que finalmente dio inicio a la popular serie.
"Grabar ese piloto fue una gran lección", dijo Merchant a Entertainment Weekly. "Fue una afirmación sobre mis instintos y seguirlos, porque traté de arrancar de esa situación y, durante el proceso de contrato, lo hice. Algunas personas persuasivas me convencieron", dijo.
"Luego me encontré desnuda y asustada en Marruecos y montando un caballo que claramente estaba mucho más emocionado de estar allí que yo", expresó Merchant.
"Lo que me emociona y me impulsa", siguió Merchant, "es una historia convincente y un personaje cautivador. Entonces, para mí, nunca fue eso. Creo que es un testimonio de Emilia Clarke por hacer que ese papel sea icónico; obviamente estaba emocionada de contar esa historia. Pero para mí, no estaba en mi corazón decirlo".
Finalmente, la actriz declaró que "Emilia Clarke es increíble. Simplemente yo no sería la creadora que soy hoy. Estoy profundamente agradecido de haber reclamado mi propio camino para labrarlo por mí mismo".