Acusan de agresión física y sexual a actor de "Silicon Valley"
Una mujer aseguró que T.J. Miller la obligó a tener sexo cuando ambos estaban en la universidad.
Él lo negó y se defendió enérgicamente.
Una mujer aseguró que T.J. Miller la obligó a tener sexo cuando ambos estaban en la universidad.
Él lo negó y se defendió enérgicamente.
El actor T.J. Miller, protagonista de la comedia "Silicon Valley", fue acusado por una mujer de agresión sexual y haberla golpeado hace 16 años, informó hoy The Daily Beast.
De acuerdo con ese medio de comunicación, los hechos se registraron en la Universidad George Washington, donde estudiaba el actor y donde asistía a clases la presunta víctima. Ambos se conocieron en el grupo de comedia "receSs" de esa universidad y comenzaron a salir en 2001. Meses después, según la mujer, ocurrió el primer "problemático" incidente en su apartamento, del que confiesa no recuerda todo porque había ingerido mucho alcohol.
Sin embargo, alega que recuerda detalles como que Miller comenzó a "sacudirla violentamente" y golpeó su boca mientras sostenían relaciones sexuales.
La mujer aseguró que al día siguiente se despertó con un diente fracturado y el labio ensangrentado, y que al confrontar a Miller el entonces estudiante le aseguró que ella se había caído porque estaba ebria.
Ambos compartieron posteriormente en una fiesta tras lo cual fueron al apartamento de la mujer, donde vivía con otras chicas, y volvieron a tener relaciones consentidas.
Sin embargo, aseguró al rotativo que Miller presuntamente volvió a tornarse violento y que esta vez ella no estaba borracha. De acuerdo con la mujer, Miller puso sus manos alrededor de su cuello y las apretó y que ella no podía respirar.
"Estaba realmente aterrada y completamente sorprendida. Entiendo ahora que esto para alguna gente es una manía" durante el acto sexual pero, según la supuesta víctima, no era algo que ella hubiera consentido.
Aseguró además que sus compañeras escucharon que estaba ahogándose y alarmadas tocaron su puerta para saber si todo estaba bien. Esa misma noche, Miller presuntamente la penetró con una botella de cerveza sin su consentimiento.
Sus excompañeras de apartamento aseguraron al periódico que al día siguiente ella amaneció con notables moretones en su cuerpo. Tras ese último incidente, la relación se desintegró.
Miller negó las acusaciones
Por su parte, T.J. Miller respondió rápidamente mediante un comunicado firmado junto a su esposa. En él, niega enérgicamente las acusaciones de la mujer y asegura que "la conocimos cuando éramos estudiantes y por casi un año llevó a cabo un complot para separarnos".
"A ella le pidieron que dejara el grupo de comedia en la universidad debido a su perturbador comportamiento, lo que la irritó y la hizo fijarse en nuestra relación. Luego comenzó a decirle a la gente del campus que nos destruiría y arruinaría", contrapuso la pareja.
Según Miller, en medio de la ola de denuncias por abuso sexual, esta mujer "tristemente aprovecha el clima para lanzar estas acusaciones".
"Nos mantenemos unidos con la convicción de que no es nada más que un desafortunado resurgir de sus mentiras diseñadas para desequilibrar a dos personas felizmente casadas ante el público", cerró el matrimonio.