Una donut rosa como la que le gusta comer a "Homero" da la bienvenida a la primera tienda del mundo -según confirma la productora de la famosa serie televisiva- dedicada a la familia amarilla, que lleva funcionando varios días en Pekín.
La tienda, que sobre todo vende ropa estampada con imágenes de "Homero", "Bart", "Marge", "Lisa" y "Maggie" y el resto de los personajes de Springfield, se encuentra en la céntrica calle de Sanlitun, una de las mecas comerciales de la capital china, donde comparte espacio con las principales marcas de moda de lujo internacionales.
Latas de cerveza Duff, y carteles con la frase "Ay Caramba" decoran también la tienda, que cuenta con el patrocinio de los productores y distribuidores estadounidenses de estos dibujos animados (Gracie Films y 20th Century Fox).
"A los chinos también nos gusta mucho la serie, por eso ha llegado primero su tienda a Pekín", cuenta el dependiente Liu Ruoxuan, de 20 años, quien también se confiesa fan de la familia animada estadounidense.
"Después de ésta se ha abierto una tienda similar en Zhongguancun (barrio tecnológico del noroeste de Pekín) y pronto habrá más establecimientos en todas las grandes ciudades chinas", explicó a Efe.
La serie de "Los Simpson", que en uno de sus capítulos critica con su ácido humor el régimen chino durante la visita que la familia hace a Pekín para adoptar una niña, llegó a estar prohibida en las televisiones del país unos años, aunque ahora ya es accesible desde algunos canales.
Para promocionar más esta tienda, durante varios días se colocaron en una plaza cercana tres donuts rosas gigantes e imágenes de los personajes, que hicieron las delicias de niños, turistas y fotógrafos.