Confirman serie documental sobre estallido social y el caso de Gustavo Gatica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción tendrá seis capítulos y será narrada por Enrique Gatica, hermano del joven que perdió sus ojos por perdigones.

Confirman serie documental sobre estallido social y el caso de Gustavo Gatica
Llévatelo:

Una producción de seis capítulos tendrá "El Estallido", serie documental que se enfocará en los movimientos sociales de 2019 y tendrá protagonismo de Gustavo Gatica, quien perdió sus ojos por perdigones de la policía.

La serie será producida por BTF Media y estará encabezada por Hernán Caffiero, el mismo detrás de la premiada "Una historia necesaria" acerca de detenidos desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

"El Estallido", aún sin fecha de estreno, contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social para examinar las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas desde el 18 de octubre de 2019.

De acuerdo a información de Variety, la clave de la narrativa de la serie es la relación entre los hermanos Gustavo y Enrique, siendo este último el narrador a lo largo de los capítulos.

La historia de la familia Gatica se acoplará con la historia reciente de Chile, revelando décadas de discordia social que se remonta a la era de la brutal dictadura de Pinochet, cómo afectó a la gente común y cómo condujo al estallido social de octubre.

Cabe recordar que Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros, se encuentra en prisión preventiva imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter