Coprotagonista de "Zoo": Tengo el personaje más cínico de toda la serie
Billy Burke conversó con Cooperativa por el lanzamiento latinoamericano de la serie.
La producción se está emitiendo de lunes a viernes por el canal Space.
Billy Burke conversó con Cooperativa por el lanzamiento latinoamericano de la serie.
La producción se está emitiendo de lunes a viernes por el canal Space.
"Mitch Morgan" es el gran cerebro entre los protagonistas de "Zoo". Es un patólogo veterinario que se sumará al grupo de expertos que buscará entender qué está pasando con los animales, por qué decidieron volverse contra los humanos y, al mismo tiempo, encontrar una solución para acabar con este comportamiento.
Desde el inicio de la serie, "Morgan" se siente como alguien que tiene un secreto, con una personalidad moderadamente antisocial y deliberadamente desinteresado en lo que está sucediendo con las bestias que se han organizado para eliminar a la humanidad.
El personaje es interpretado por Billy Burke, actor que anteriormente ha participado en series como "24" y películas como "Crepúsculo", quien conversó con Cooperativa en Ciudad de México para la presentación de "Zoo", a propósito de su estreno en Latinoamérica por el canal Space.
En la oportunidad, Burke aceptó que "desde el punto de vista de 'Mitch', el no quiere creer que todo esto está pasando. Es el personaje más cínico de todo el programa. No quiere tener nada que ver con la búsqueda que están a punto de comenzar, aún así irá de mala gana porque siente que es un deber con el que debe cumplir. Si puede contribuir, es lo correcto. Teniendo esto en cuenta, todo lo que hace en la primera parte de la temporada lo hace contra su voluntad".
Cuando leí eso me llamó mucho la atención, porque no es muy usual que en series como esta trabajen con sentimientos y metas personales, por lo general es la búsqueda colectiva. Cuál es la clave detrás de lo que harán y esas cosas. Así que cuando la historia explora las relaciones pasadas de 'Mitch' y esas cosas, es grandioso interpretarlo y verlo. Así que ¿lo hacen intencionalmente? Claro que sí. Siempre es bueno tener estos aspectos.
No hay gran dificultad en las grabaciones diarias. En Nueva Orleans (donde se hizo la serie), el calor tiende a afectarte, sobre todo entre abril y junio, cuando sube bastante la temperatura. Cerca de 40 grados y un 98 por ciento de humedad, que es muy incómodo. Sin embargo, trabajar con animales fue muy agradable la mayoría del tiempo, los entrenadores estuvieron muy atentos todo el tiempo, siendo pacientes no sólo con los animales sino que también con nosotros, porque uno tienen a hacer cosas estúpidas.
Nunca llegamos al punto de que hubiese algo que fuera muy complicado para mí de entender. De vez en cuando aparecía una parte de un diálogo o palabras que tenía que buscar, para entender lo que estaba diciendo y dirigir el enfoque de lo que intentaba decir. Pero la ciencia no fue muy complicada. Ese es el tema, si no llegas a entenderlo deja de ser entretenido y si no lo entiendes, mejor anda a hacer otra cosa.
No la tengo. Cualquier personaje que interprete me gusta que tenga un punto de vista, incluso si es un villano. Como sucedió con el personaje de "24", me di cuenta de que era un tipo muy desagradable, pero tenía que venir de alguna parte, debía tener un punto de vista. Así que ahí está el desafío. Lo mismo pasa con "Mitch" y con el resto de los roles que he tomado. Quería que tuvieran algo que hacer, en oposición a que estuvieran ahí sólo para facilitar la historia u otros personajes. Me gusta que estén bien cultivados, que sean dimensionales.
No me gusta imponer mis deseos a los guionistas, me gusta que hagan lo que tienen pensado. Hicieron un gran trabajo esta temporada y espero que no sea diferente de lo que hagan para la próxima, se que lo mantendrán interesante. No quiero lanzar mis idea, quiero que me sorprendan.