Creador de la serie "Arma Mortal": La idea era reestablecer a "Murtaugh" y "Riggs"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor Matt Miller conversó con Cooperativa sobre retomar la icónica franquicia en la televisión.

La serie debuta en Latinoamérica este martes por Warner Channel.

Creador de la serie
Llévatelo:

Cuando le han preguntado qué producciones lo llevaron a meterse en el negocio, el productor ejecutivo y creador de la nueva serie Matt Miller aseguró que "Arma Mortal" fue una de sus tres favoritas. Y el entusiasmo por la franquicia se le nota, sobre todo cuando se da la tarea de conversar con periodistas de diversos puntos de Latinoamérica en conferencia telefónica, entregando hasta los más mínimos detalles de lo que está haciendo para llevar a la pantalla chica la icónica pareja de policías que se hizo conocida en el cine.

La nueva serie debuta para la región en Warner Channel este martes 4 de octubre, a las 22:00 horas y, si bien Miller confirmó que "no hay planes de incluir a Danny Glover o Mel Gibson", esta historia parte con buen pie, enganchando rápidamente con un espíritu cómico, ágil y cargado a la acción.

Miller contó que "obviamente, se hicieron cuatro películas muy entretenidas, pero para hacer la serie puse más atención en la primera, que tenía un tono de comedia mucho menor que las demás. O sea, estaba la interacción cómica entre los personajes, pero era mucho más dramática, en el sentido de que era acerca de un tipo que tenía deseos de morir porque había sufrido una tragedia".

"La idea era reestablecer a 'Murtaugh' y 'Riggs' de manera tal que tengamos la posibilidad potenciar y ampliar la conexión emocional la mayor cantidad de episodios. Con eso me refiero a que todo parte con la experiencia de la tragedia que Riggs enfrentó, lo vemos como audiencia, en tiempo real", complementó.

Imagen foto_00000003

Forjando caminos

En el piloto de "Arma Mortal", todo parte con el fatídico accidente en que la novia embarazada de "Riggs" fallece en Texas. Así, su transferencia a Los Angeles coincidirá con el retorno a los deberes policiales de "Murtaugh", después de una ausencia de seis meses, por sufrir un infarto en la sala donde su esposa daba a luz. Mientras "Murtaugh" vuelve con un espíritu cuidadoso y precavido, es emparejado laboralmente con un "Riggs" con evidentes tendencias suicidas y que aún sigue ahogando las penas en alcohol.

Una vez con la idea en mente, según Miller, la mayor dificultad vino de la mano con el elenco, "porque la gente recuerda a esos dos actores asociados inequívocamente a los personajes. Danny Glover era increíble y para Mel Gibson fue el rol que prácticamente lo llevó a transformarse en la mayor estrella cinematográfica del mundo en ese tiempo".

"Honestamente, si no podíamos vender eso, no existiría la serie. Sí solo reclutas a dos tipos que hacen imitaciones de Glover y Gibson, no habría funcionado. Necesitábamos a dos personas que forjaran su propio camino, que tuvieran gran química mutua, pero que no te llevaran a hacer comparaciones con los originales", puntualizó.

Fue así que dieron con Damon Wayans ("El último boy scout", "Mayor Payne"), que en palabras de Miller posee "una gran identidad propia", y Clayne Crawford ("Rectify", "NCIS: Nueva Orleans"), quien fue el único que "no hizo imitaciones de Mel Gibson en el casting, abriéndose sus propias puertas".

Imagen foto_00000002

Reconocimiento de las audiencias

  • Cooperativa: Vamos a tener una serie de "Arma Mortal", tendremos "El Exorcista" e, incluso, "McGyver" está de vuelta. ¿Mirar hacia atrás es la mejor manera de hacer nuevos programas de televisión?


Matt Miller:
No sé si es la mejor manera, pero como guionista siempre estás buscando cosas con las que encuentres conexiones emocionales. Para mí tener esta idea de tomar a dos personajes en malas condiciones, que se necesitan el uno al otro para estar completos de nuevo, fue muy interesante. Si a ello le agregas el hecho de crear una comedia de acción que no existe actualmente en televisión, sobre la que estamos haciendo secuencias y escenas como no se han visto en este formato, se transforma en una opción realmente entretenida. Y si además le sumas el hecho de que la audiencia reconoce este título, entonces es una gran, gran oportunidad. Entonces, si yo estuviese haciendo otra serie, que no fuera "Arma Mortal", sobre dos policías, con acción y todo eso; no sería tan atractivo, llamativo o vendible, honestamente. El título, en un mundo con tantas series actualmente, le da a las audiencias la oportunidad de reconocer una marca, lo que es muy difícil actualmente. Tienes eso por un lado y, por otro, la posibilidad de que puedo narrar de una manera que se siente diferente, interesante y creativa, para mí. En cuanto a las motivaciones detrás de los equipos de "McGyver" y "El Exorcista", no te puedo decir mucho más. No sé por qué quisieron hacer esas series. Pero esto se presentó como una buena oportunidad para mí.

  • Todos sabemos que el presupuesto para un programa de televisión es diferente en comparación con el que se otorga para una película ¿Cómo se las arreglaron para trabajar con un financiamiento más pequeño y aún así cumplir con las expectativas de los fanáticos?


Uno de los elementos más reconocibles de las películas son las secuencias de acción. La acción lucía impresionante. Les aseguro que no tenemos la cantidad de dinero que tuvieron para las películas, pero tenemos un equipo increíble acá. Los coordinadores de dobles son tan talentosos que escribimos cosas en el guión pensando que nunca lo iban a lograr. Ellos siempre volvían a nosotros y nos dicen 'sería mejor probar con esto otro', y todo lo que nos sugieren es incluso más grandioso que lo que habíamos concebido. Así que invito a la gente a ver el programa, porque les aseguro que van a quedar impresionados. Nunca he visto acción hecha a la escala de esto en televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter