Daniel Muñoz y estreno de "Por fin solos": "Será una serie para conversar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor espera que, tal como ocurrió con 'Los 80', la producción instale ciertos "problemas, temáticas y conversaciones en la familia".

La serie sobre parejas debuta este noche por TVN.

Daniel Muñoz y estreno de
 TVN

La serie tendrá 24 capítulos y se emitirá domingo y lunes después de "Moisés", cerca de las 23:30 horas.

Llévatelo:

Este domingo, después de Moisés, debutará en las pantallas de TVN la serie "Por fin solos".

La nueva apuesta del canal estatal consiste en una ficción de 24 capítulos que entra en la intimidad de tres parejas, muy distintas entre sí, tanto generacional, geográfica y socioeconómicamente, con la idea de mostrar cómo son los chilenos en sus dormitorios.

Por fin solos ¿Cuál es tu postura en la cama? Es dirigida por Rodrigo Sepúlveda y está protagonizada por Gabriel Cañas y Luciana Echeverria como la pareja de 20 y tantos de Valparaíso; Benjamin Vicuña y Elisa Zulueta como la pareja de 30 y tantos, de Santiago; y Daniel Muñoz junto a Francisca Gavilán como la pareja de 40 y tantos que vive en Los Ángeles.

En cada capítulo, narrado en tono de comedia, se podrá ver a las parejas enfrentar situaciones cotidianas como los celos, la suegra, los vecinos, los amigos, los ex o la paternidad entre muchas otras.

La intimidad del chileno

El gran gancho que ofrece "Por fin solos" es exponer la intimidad de la pieza, de la cama y de la sexualidad de los chilenos. Pero tal como explica Luciana Echeverría, es mucho más que eso.

"Nunca se ha hablado de esto, nunca se ha visto... el otro día una señora me comentaba que creía que iba a ver mucho sexo y yo le digo 'señora, no siempre es puro sexo', no porque es una serie de cama será solo sexo, todo lo contrario. Se mostrarán capas mucho más profundas y eso es lo interesante para mí", explica.

Imagen foto_00000017

"Tiene mucho de comedia, pero también de lo que les pasa a las parejas internamente. En las tres parejas veremos eso, lo cotidiano, lo alegre y también lo triste, porque nos pasa a todos", grafica Francisca Gavilán.

Para Benjamín Vucuña, la apuesta consiste en una suerte de radiografía del chileno.

"Hay una responsabilidad porque es una radiografía de Chile. Es ver qué es lo que pasa con esa intimidad, con esos 20 o 30 minutos, antes de dormirse. Ver como sueñan un Chile nuevo, su futuro, el día a día, cómo están frente a sus diferentes problemas", adelanta.

Para el director Rodrigo Sepúlveda, todo se resume en una simple palabra: identificación. "Todos hemos pasado por lo que han pasado estas tres parejas. Todos hemos peleado, todos hemos llegado con una sorpresa, todos hemos metido la pata, yo creo que produce identificación".

Una serie para discutir

"Es una habitación, una cama, principalmente, pero está el baño también, están los muebles, las ventanas, los espejos. Hay mucho elemento, mucho simbolismo. No es menor que se hable desde el lugar más íntimo", analiza Daniel Muñoz

"Es el lugar donde nacemos, donde morimos, donde nos continuamos como especie, donde comemos, donde discutimos. Es como el epicentro de la naturaleza humana. Fue muy atinada la idea, creo que le dio en el clavo para contar un poco la historia de Chile", agrega el actor, quien siente que se trata de una serie "para conversar".

Imagen foto_00000016

"Esperamos que la gente se vea reflejada en estos personajes, no puntualmente. Pero sí a través de ciertos elementos. Que la gente hable del tema, que la gente instale ciertos problemas, temáticas, conversaciones en la familia. Como también lo generaban "Los 80'". Tú veías la serie en familia y terminabas conversando...acá espero que la gente se reconozca, opine de sí mismo y logre que la familia se concentre frente al televisor para hablar de ellos mismos", profundiza.

Situación que complementa Luciana Echeverría. "Espero que la gente se sienta identificada, o no. Que discuta lo que le parezca, qué les pase algo, puede que le guste o no, pero que debata", agrega.

El formato

Para el actor Daniel Muñoz, el formato es lo más atractivo que se podrá en la serie, "tiene cosas de sitcom, de teleserie, es muy teatral, minimalista. Se está inventando un género. Estai contando la misma historia a través de tres historias, es como un tríptico. Solo seis actores y solo tres locaciones reducidas. Es mágico, porque en este pequeño espacio logras contar casi la naturaleza humana", explica.

Situación que complementa el director Rodrigo Sepúlveda, quien destacó especialmente el trabajo de los actores.

"Yo realmente estoy impactado. Lo que hicieron los actores es de una honestidad increíble, porque cuando tienes poco tiempo, y tienes que hablar de relaciones todo el tiempo, tu única posibilidad es hablar de ti mismo. Entonces era todo el tiempo como, 'oye, a mí me pasó esto', 'oye, alguna vez me dijeron esto', entonces íbamos con ellos construyendo ahí sobre la marcha todo el día" explicó sobre el proceso de creación.

Imagen foto_00000015

Para Benjamín Vicuña en tanto, el canal acá se arriesgó. "Es una serie que habla mucho de sexo y eso me parece bien porque no es paternalista, es bastante adulta. Ojalá que nos vaya bien para que se sigan abriendo espacios nuevos originales como éste", analiza.

El rating es "como un mito urbano"

Para nadie es un misterio que TVN desde hace un tiempo enfrenta una grave crisis de resultados, que se ha tenido como correlato también, números rojos en lo económico. Por lo tanto, ésta es una apuesta importante para un canal que espera despegar este 2016.

¿Cómo enfrentan los actores este escenario?

Daniel Muñoz es enfático. "Creo más en las redes sociales que en el rating. No creo que el rating oficial. No entiendo que hayan televisores con un aparatito midiendo. Es como un mito urbano, un arreglín. No me genera ningún respeto. Yo creo que en las redes sociales y en ese sentido, siento que TVN está en el primer lugar".

En la misma línea, dispara Luciana Echeverría, quien también le quita mérito al people meter, además de no hacerse mayores expectativas.

"Yo no me hago expectativas. Yo pensé que "La Poseída" iba a ser un boom y la vio poquita gente. Además que no creo en el rating. No creo en el sistema cómo se mide, no creo que 700 casas sean representativas del país, de todas las regiones...es solo Santiago. Prefiero no entrar a pensar en eso. Yo hago mi trabajo y sé que mucha gente sin voz, la ve", analiza.

"Nosotros ya hicimos la pega. Estamos en manos del público, pero tranquilos porque lo dejamos todo", cierra Benjamin Vicuña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter