Debutó en la noche de este lunes y se convirtió inmediatamente en un fenómeno. La miniserie de Andrés Wood "Ecos del desierto" acaparó la atención de la prensa tanto en rating, alzando como líder a Chilevisión, como en los comentarios que se publicaron en las redes sociales durante su emisión.
La producción inspirada en la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz promedió 15,5 puntos de rating, mientras Mega contó 10, TVN 10,6 y Canal 13 14,7.
En tanto que en Twitter estuvo presente en los comentarios, transformándose rápidamente en trending topic, gracias a elogios que los usuarios dirigieron principalmente a las actrices protagonistas, María Gracia Omegna y Aline Kuppenheim, quienes interpretan a Hertz en distintos periodos de su vida, además de loas para el director.
Entre los momentos que causaron mayor conmoción estuvo la escena en que un militar le informaba a Hertz sobre la muerte de su esposo, Carlos Berger, tras recibir un balazo en la cabeza, "cuando se había intentado sublevar". Algo que más tarde la abogada de la Vicaría de la Solidaridad logró desmentir, al comprobar que había sido asesinado por la "Caravana de la Muerte".
La serie "Ecos del desierto" incluso recibió los elogios de la misma Carmen Hertz, quien tras la puesta al aire estuvo en "Ultima mirada". En la oportunidad señaló que "algunas escenas me retrotrajeron a mi juventud y escuchar esos diálogos que tenían Carmen y Carlos fue como tomar y hacer mío de nuevo un pedazo de mi vida que estaba muy atrás".
"De alguna manera reviví a Carlos", sentenció.