¿Murió realmente uno de los personajes más populares de "The Walking Dead"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el episodio del domingo pasado se mostró el supuesto deceso de uno de los personajes más relevantes de la serie.

El hecho ha causado el rechazo de los fanáticos y numerosas teorías que intentan probar lo contrario.

¿Murió realmente uno de los personajes más populares de
 AMC

¿Es esta la más importante muerte en la trama de "The Walking Dead" desde que comenzó la serie?

Llévatelo:

Alerta de spoiler: si no vas al día con la sexta temporada de "The Walking Dead", no sigas leyendo este artículo.

Miles de fanáticos de la popular serie "The Walking Dead" aún no pueden consolarse tras los dramáticos sucesos que marcaron el tercer capítulo de la sexta temporada, titulado "Thank You", y que incluyó la muerte de uno de sus personajes más importantes: el oriental "Glenn Rhee", interpretado por Steven Yeun.

Luego de que el inestable "Nicholas" y el valiente "Glenn" quedaran atrapados en un camino sin salida y acosados por una horda de "walkers" - en el intento por generar un incendio en un pueblo cercano a "Alexandria" y con eso desviar a los miles de zombies que se dirigen a su hogar -, el primero habría decidido suicidarse de un tiro en la cabeza, cayendo su cuerpo a la horda de monstruos y arrastrando con él a "Glenn", que habría sido entonces devorado por los "walkers".

La sangrienta y cruenta escena impactó a los televidentes, que desde entonces han estado especulando en redes sociales teorías recogidas por la prensa, que intentan - a la espera del cuarto capítulo de la temporada - negar la muerte del esposo de "Maggie" y buscar una esperanza sobre su continuidad. Esto porque pese a la fuerte impresión que generó el crudo momento, éste no fue exacta y completamente evidente a la hora de mostrar que el personaje, efectivamente y sin duda, ha fallecido.

Las especulaciones

"Glenn Rhee" es uno de los personajes más queridos de la serie desde el capítulo dos de la primera temporada, cuando apareció en la trama para salvar a "Rick Grimes" de un fatal destino. A lo largo de cinco temporadas y dos capítulos luchó por su vida y la de sus compañeros, convirtiéndose en uno de los mayores héroes de la trama y conmoviendo también a los fans con su eterno amor por "Maggie", la joven granjera que conoció en la segunda temporada y que es el principal motivo de su lucha por la supervivencia. Según Forbes, de ser real su partida, se trata de "la muerte más grande" ocurrida en el programa de AMC hasta ahora. 

Por esa razón y por su importancia en el programa, cuesta creer que Robert Kirkman y compañía hayan llegado tan lejos en su afán de brindar un guión sorprendente para la serie televisiva (esto aparte de lo que ocurre en el cómic, que es otra historia. Ya se ha visto que la serie sigue de modo bastante lejano la historia gráfica en que se basa). 

Estas son algunas de las teorías que tanto fanáticos como medios han esbozado para seguir creyendo que "Glenn" vive: 

- "Nicholas" fue el héroe al salvar a "Glenn": numerosos fans especulan que, viéndose acorralado ante un millar de zombies que los acosan, "Nicholas" decide agradecer a "Glenn" por haberle enseñado su generosidad y, de algún modo, redimirse de sus culpas al suicidarse y dejarse caer para ser devorado, lo cual habría dado tiempo al oriental para huir mientras los muertos vivientes estaban distraídos. "Glenn", sin embargo, intentó detenerlo y en ese proceso cayó con "Nicholas" en medio de la horda, quedando (y esta es la teoría) según los fanáticos debajo del cuerpo de su compañero, lo cual pudo haberlo camuflado. Lo que habríamos visto en la escena entonces no serían las vísceras de "Glenn", sino de "Nicholas". Esto justificaría el título del capítulo: "Gracias". 

- Una alucinación: según los fans más observadores y detallistas de "The Walking Dead", al momento de la escena "Nicholas" ya no contaba con balas en su arma. Esto sería probado por un momento previo del episodio en que intenta recargar, pero solo obtiene un doble click en la pistola, lo cual prueba que se había quedado sin balas. Esto hace imposible su suicidio, por lo que las especulaciones apuntan a que se trataría todo de una alucinación del descontrolado "Nicholas".

- Spoiler de "Talking Dead": el talk show que sigue a la emisión de cada capítulo de "TWD" en Estados Unidos ayudó a generar esperanza entre los seguidores, al no contar en el set con el actor Steven Yeun. Históricamente y tras la mayor parte de las muertes de personajes conocidos, los intérpretes que les dieron vida estuvieron sentados ahí para discutir el final de sus roles y despedirse de los televidentes. Antes de cada tanda comercial, además, el programa muestra un segmento "In Memoriam", donde se incluyen imágenes de "walkers" y "personajes" fallecidos en la trama. Y no, "Glenn Rhee" no estuvo en los compilados-obituarios del espacio de este domingo, emitido posteriormente al episodio donde supuestamente dejó de existir. 

- Palabras de Greg Nicotero: el productor y encargado de efectos especiales de la serie confesó en una entrevista con Entertainmente Weekly que la idea de la escena fue suya y que fue completamente coreografiada para que resultara del modo perfecto en que se vio. Es decir, que siempre se quiso dejar la supuesta muerte de "Glenn" abierta a las especulaciones. Respecto a eso, aseguró que hay más imágenes relacionadas con la escena que no se incluyeron en este capítulo, pero que lo que está totalmente claro es que "alguien murió en este episodio". ¿"Alguien", es decir una sola persona? ¿O más?.

Por su parte y al final del capítulo, el productor ejecutivo Scott M. Gimple envió un comunicado aclarando lo siguiente: "de alguna manera, veremos Glenn, ya sea en flashback o en la historia actual, ya sea para completar la historia".

Más allá de estas teorías, los más pesimistas aseguran que había varios antecedentes para saber que "Glenn Rhee" moriría en la sexta temporada. Una de ellas, el supuesto spoiler que hizo Norman Reedus "("Daryl"), en la Comic Con de San Diego, cuando al ser preguntado sobre a cuál personaje muerto le gustaría ver de vuelta en la serie, respondió sin dudar: "¡Glenn!", cuya muerte fue luego negada por los productores de la serie en el mismo evento.

Solo el cuarto capítulo (esperemos) revelará la verdad sobre este suceso que conmocionó a la audiencia de la famosa serie de zombies. 

Esta es la escena que ha generado toda clase de especulaciones en redes sociales y las lamentaciones de los que creen que el personaje si fue devorado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter