Sexta temporada de "Los 80" llegó a su fin
El quiebre de "Juan" y "Ana" marcó el último episodio.
Aún no hay confirmación sobre una séptima temporada.
El capítulo estará atravesado por el plebiscito.
El quiebre de "Juan" y "Ana" marcó el último episodio.
Aún no hay confirmación sobre una séptima temporada.
El capítulo estará atravesado por el plebiscito.
La decisión de "Ana" de seguir su camino separada de "Juan", desprenderse de su anillo de matrimonio y aceptar viajar con "Mateo" a Valparaíso, marcó el final de la sexta temporada de "Los 80".
La serie que emite Canal 13 lideró la sintonía en su horario con un promedio de 24 puntos de rating on line, entre las 22:27 y las 23:51 horas, y alcanzó peak de 28 unidades, mientras que en el mismo horario Mega marcó 11 puntos, TVN seis y Chilevisión cuatro.
Para Daniel Muñoz, este final de temporada "es consecuente con lo que iba ocurriendo y con lo real que son los personajes, qué familia no ha vivido esa experiencia y si hablamos de que la familia simboliza a Chile es consecuente también con la historia de Chile y lo que ocurrió en los 80 con todos los chilenos".
"Los 80 en cierto modo fue una época en que el país cambió para siempre y en ese sentido y si este es el final que se dejó, porque se barajaron varios finales, tiene que ver con una decisión bastante cruda, pero no por eso consecuente con lo que la serie ha planteado: hablar de lo que somos nosotros los chilenos hoy en día", aseguró a Cooperativa.
Por su parte, Tamara Acosta explicó a Cooperativa que "la relación llegó a un momento en que ya no se podía sostener más y nada, se separaron. Ella tuvo como un buen desempeño en su trabajo, le empezó a ir bien y eso le dio como mayor seguridad de que podía mantener a su familia, de que podía estar sola".
Sobre la posibilidad de una séptima temporada, Acosta indicó que "esas son decisiones que no me competen, pero si hay una séptima participaría feliz".
Esta temporada estuvo ambientada en el año 1988 y en este episodio se vivió el plebiscito, con todo los "Herrera" participando desde distintos frentes: "Juan" y "Ana" votando, "Felix" de mensajero, "Martín" como camarógrafo en "Teleanálisis" y "Claudia" como apoderada para defender los votos.
Además, "Claudia" logró aclarar el rol que tuvo "Luciano" (Iván Alvarez de Araya) al creer que era espía en la dictadura, pero supo que todo lo hizo cuando estaba siendo torturado y corría peligro la vida de su pequeña hermana.
Por otro lado, "Exequiel" (Daniel Alcaíno) reconoce por primera vez a su hijo, luego de verlo internado tras meses de discusiones con su madre (Nathalia Aragonese) y de negar que ese pequeño era de él. También le prometió a "Bruno" que volvería a cuidarlo como un padre.
En cuando al trabajo de "Juan", se aburrió de los malos tratos de su jefe, especialmente luego del accidente de uno de sus colegas: Lo encaró y se une a sus compañeros en la huelga.