En su primera temporada "Sr. Ávila" comenzó como una serie sobre un miembro de una organización de sicarios, que ocultaba su violenta y oscura vida de su familia, a la vez que intentaba no ser descubierto por la policía.
Luego de muertes, revelaciones y ascensos, la serie de HBO regresa con su tercer ciclo, en el cual el Señor Ávila (Tony Dalton) comenzará a explorar lo mejor y lo peor de su nuevo puesto: el Señor de Señores, a cargo de todas las organizaciones de asesinos en México.
Por esto mismo es que los próximos 10 capítulos de esta producción prometen ser más intensos que las temporadas anteriores o, como bromea el propio Dalton, "el Sr. Ávila con esteroides".
"El obstáculo más grande de esta tercera temporada es que el Sr. Ávila va a tener que asumir su puesto, su destino. Es un tipo que ya está en el lugar y tiene que tomar las decisiones", adelantó el actor conocido por series como "Dueños del Paraíso" o "Los Simuladores México".
Ya instalado en su nueva posición, este sicario mexicano tendrá que dirigir una organización y cuidar su propia espalda de quienes dañó en el pasado o de aquellos que quieren arrebatarle el poder. "En esta temporada el tipo ya está alucinando, habla con todos los muertos. Tiene que sacar ese pedazo de humanidad que le queda y empieza a alucinar", dijo Dalton sobre el carácter onírico que ha ido tomando la serie a medida que desaparecen ciertos personajes.
En ese sentido, el co creador y guionista de la producción Walter Slavich aseguró que "temporada a temporada se cambia el tono narrativo porque los propios personajes te lo piden y no porque uno lo quiera. Si uno es honesto, tiene que seguir a la historia".
Con dos temporadas "Sr. Ávila" goza de gran éxito en el público latino, con cifras tan altas como las que marca el fenómeno de "Game of Thrones". "Lo que más atrae es ver a una persona sacar ese demonio que todos llevamos dentro, sin ningún problema", indicó Slavich.
"También, el hecho de mostrar qué es lo que le pasa por dentro, porque este aspecto hace que el espectador se ponga en los pies del personaje sin que actúe como él", agregó su hermano y co creador, Miguel Slavich.
Respecto de esta tercera temporada, los guionistas concordaron en que será la más oscura, "pero no necesariamente más sangrienta".
"Hay cosas mucho más violentas que un balazo en la cabeza. A veces, lo peor que te puede pasar es quedarte vivo", concluyeron.
Para crear este personaje, tanto Tony Dalton como los hermanos Slavich llaman inmediatamente como referencia a la serie "Los Soprano". "Tratamos de emular esta atmósfera de asesinos que se respetan y tienen sus códigos", recalcó el actor estadounidense, quien además considera "muy interesante la historia de una persona que se dedica a matar a otros".
Además, se remitieron a documentales sobre asesinos y psicópatas, para encontrar "estos pequeños detalles donde se intenta mantener la cordura, en un mundo donde toda la cordura que tenías ya se fue", según Dalton.
Sin familia ni amigos, el Señor Ávila "se quedó sin cable a tierra, sin ningún lazo humano porque decidió hacer esto. No tiene nada para perder y cuando alguien no tiene nada para perder, se vuelve peligrosísimo", culminó Walter Slavich.
La tercera temporada de "Sr. Ávila" se estrenará este domingo 24 de julio a las 20:00 horas en toda Latinoamérica y, por primera vez, en simultáneo con Estados Unidos.