El equipo artístico de "The walking dead" aprovechó la feria Cómic-Con de San Diego (California) para presentar este viernes la cuarta temporada de la serie, calificada por su responsable creativo, Scott Gimple, como "más grande, más terrorífica y con más secuencias de acción" que las anteriores.
"La producción ha adquirido mayores proporciones", afirmó Gimple durante un desayuno con la prensa internacional en el hotel Andaz, cerca del Centro de Convenciones donde se desarrolla la feria.
El acto, moderado por el presentador Jonathan Ross y sazonado por la presencia de un "muerto viviente", contó con la aparición de los actores de la serie (Andrew Lincoln, David Morrissey, Lauren Cohan y Norman Reedus, entre otros), así como con Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, y Gale Anne Hurd, productora ejecutiva.
"Creo que Scott y los guionistas han hecho un enorme trabajo en el desarrollo de los personajes esta temporada. Rick -su personaje- se da cuenta de que se está convirtiendo en un sociópata y debe renunciar a su liderazgo por el bienestar de su hijo", afirmó Lincoln.
"El cambio me ha venido bien. Me gusta interpretar facetas distintas del personaje. Rick trata de recuperar lo que ha perdido. Siento que es más humano porque se da cuenta de su responsabilidad como padre", comentó el actor, quien se congratuló del éxito de la serie y del hecho que en una serie como ésta se dispone del tiempo necesario para dar una profundidad a los personajes que el cine, en muchas ocasiones, en incapaz de ofrecer.
Acerca de la transformación de su personaje, Gimple indicó que Rick ha sufrido "traumas en su psique y en su familia" y que, por esa razón, contribuirá al grupo de supervivientes "de forma diferente".
David Morrissey, que se llevó algunos de los mayores aplausos por su papel del maquiavélico Gobernador, afirmó que los los guiones de la serie son fantásticos. "Esta temporada mi personaje va a sorprender. Amo interpretarlo y lo que tenemos entre manos", indicó.