Amparo Noguera cree que algunos aspectos de "Los Capo" no se entendieron bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz afirmó que la telenovela de TVN perdió en la "guerra" con Canal 13 porque tenía cuestiones poco claras y carecía de las características habituales para el bloque de las 20:00 horas.

Llévatelo:

La actriz que personifica a "Concetta Esposito" en la teleserie del primer semestre de Televisión Nacional de Chile (TVN) considera que una de las razones del fracaso de "Los Capo" es que tenía personajes difíciles de captar para el público habituado al tradicional horario de las telenovelas.

 

"Creo que es verdad que era a la italiana, y quizá era poco clara. Los malos no eran malos malos, los buenos no eran buenos buenos. Eso no se entendía mucho. Este es un país que necesita de líderes, necesita de buenos muy buenos y malos muy malos. No hay sutilezas como para entender esos personajes", explicó Amparo Noguera en entrevista con Libre Acceso.

 

"Probablemente para el horario, para el género de teleseries, quizás 'Los Capo' fue un poco lejos, no lo digo soberbiamente. Creo que uno tiene que aceptar que las teleseries son un espacio de entretención, de distracción, que no requieren tanta atención", agregó.

 

La artista, que se apronta a estrenar la obra "Numancia" el próximo viernes 22 de julio en el Teatro Mori, dijo además que "en ese sentido uno se puede equivocar, en la repetición de la época con respecto a 'Los Pincheira'".

 

Sin embargo, Amparo Noguera comentó que pese al mal recibimiento, ella quedó satisfecha con la producción realizada por el canal público y dirigida por Vicente Sabatini.

 

"Me deja una sensación de un trabajo muy mal recibido, de un trabajo de mucha calidad, muy fino, que no tuvo el espacio que se merecía. Como soy actriz y no empresaria ni gerenta de ningún canal, menos mal, solamente me quedo con un buen trabajo, de mucha calidad", sostuvo.

 

Expresó que también influyó en el magro resultado de "Los Capo", que promedió 14 puntos de sintonía frente a los casi 40 de "Brujas" de Canal 13, el hecho que TVN diera capítulos más cortos, lo que, a su juicio, no era lo que esperaban los televidentes que siguieron la historia.

 

Respecto de si la derrota afectó al equipo, la actriz indicó que "nos sorprendimos mucho. No sólo por la pérdida, sino por la gran distancia que hubo en esa pérdida porque era imposible de revocar. Evidentemente nadie lo esperaba, era un equipo acostumbrado a ganar por muchos años".

 

Noguera explicó que tuvieron conversaciones con la gerencia del canal sobre los problemas que tuvieron, y que sus quejas fueron acogidas por lo que no se sintieron abandonados por TVN, además de sostener que la gran cantidad de producciones de la estación hace que la derrota no sea tan grande.

 

"No es tan importante perder una, porque así como una pierde gana otra violentamente, como 'Los treinta', y ya no es una pérdida grande, no es un fracaso para el canal como lo era hace dos años, porque tiene muchas producciones al mismo tiempo", añadió refiriéndose a la producción para adultos y a la juvenil "17".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter