Con el final de "Somos los Carmona" y el debut de "El amor lo manejo yo", TVN enfrentó un "súper lunes" que logró imponerse a su competencia en el primer enfrentamiento entre las teleseries nacionales vespertinas.
La historia protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett debutó promediando 28 puntos de rating y con peak de sintonía de 29 puntos. Cifras muy superiores a los 12 puntos que marcó Canal 13 con "Mamá Mechona" y los 5 puntos que promedió "Las dos Carolinas" de CHV, que quedó relegada a un cuarto lugar tras el programa de farándula de Mega, "Secreto a voces".
A través de las redes sociales, la nueva teleserie vespertina de TVN también marcó tendencias. En twitter, #ElAmorLoManejoYo, Zabaleta y TVN se convirtieron rápidamente en Trending Topic dando cuenta del éxito arrasador de la producción.
Según informó TVN a través de un comunicado, la producción dramática "con este resultado se ubica cómodamente como uno de los mejores estrenos de una teleserie vespertina en los últimos 5 años" puntualizó el documento.
El efecto Zabaleta - Swett
La historia que reúne una vez más a la exitosa dupla de Jorge Zabaleta y María Elena Swett cuenta principalmente la historia de "Victoria Duque", la rigurosa ejecutiva que encabeza una empresa familiar y que entabla una particular relación con su nuevo chofer "Marcos Guerrero", rol interpretado por Zabaleta.
Una de las encargadas de poner trabas a esta pareja es "Elena", la matriarca de la familia "Duque"; rol que interpreta la actriz Coca Guazzini quién celebró el exitoso debut de la producción.
"Estamos felices, estamos celebrando, estamos contentos porque el público nos prefirió pero mucho pero además estamos contentos porque sentimos que estamos contando una buena historia" aseguró la actriz.
Respecto a la buena recepción que tiene el el público la dupla protagonista la actirz destacó "Zabaleta es un encanto! Mata. Mata a las mujeres mayores, a las jóvenes, a las del medio, a todas. Es un encanto de hombre" recalcó entre risas Guazzini.
La nueva comedia romántica de TVN también cuenta con las actuaciones de María Gracia Omegna, Diego Muñoz, Luz Valdivieso y Julio Jung Duvauchelle, entre otros.
"Ya no hay pelea"
"El amor lo manejo yo" es dirigida por Christian Meringer quién dijo a Cooperativa que "la gente tiene la opción de ver, buscar y sentirse atraída o identificada por cualquier historia en cualquier momento" por lo que apuntó que la competencia, en este caso es más bien estacionaria y no está claramente definida.
"Afortunadamente venimos precedidos de un éxito como "los Carmona" lo que evidentemente nos deja en un buen pie, nos entrega un buen piso. Pero eso es una cosa que sabemos también que no va a ser una constante para el desarrollo de la historia, o sea, ahí dependemos absolutamente de lo que cuente y lo que haga nuestra teleserie" puntualizó Meringer.
Coca Guazzini agregó "estamos súper conscientes que es un día especial, que "Somos los Carmona" nos dejaron muy arriba, pero también estamos muy confiados en la historia que estamos contando. Lo que se vio hoy día (lunes) yo creo que a la gente le interesa seguir viendo mañana y pasado y ya es difícil que cambie demasiado. En relación a las otras yo creo que ya no hay pelea. Sin duda que va a bajar, hoy es un día especial, pero nunca va a bajar tanto, tanto. Así es que estoy segura que a la gente le va a gustar seguirla" remarcó la actriz.
La despedida de "los Carmona"
Si bien la competencia para las nuevas teleseries vespertinas no era del todo pareja pues, TVN emitió el capítulo final de "Somos los Carmona" -producción que ya lideraba la sintonía en su horario- lo cierto es que la nueva apuesta del canal público incluso superó en rating a esta historia que en su capítulo final promedió 22 puntos.
Con un peak de 29 puntos, "Somos los Carmona" de todas formas también se impuso a su competencia y se quedó con el primer lugar de sintonía entre las 19.39 y las 20.05 horas. En el mismo horario Canal 13 registró 8,7 puntos, Mega 5,6 y CHV 9, 2 puntos respectivamente, según cifras preliminares.
En su último capítulo la producción mostró el final feliz de la familia "Carmona" que terminó reunida nuevamente. Mientras, la gran antagonista de la historia, "Isabel" huyó del país luego de intentar secuestrar a "Rosita".
La exitosa producción de TVN era protagonizada por Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, entre otros. #SomoslosCarmona también se transformó en tendencia en twitter.