Luis Alarcón defendió a Paz Bascuñán de críticas por su papel en "Los Capo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor que en la nueva teleserie de TVN, que encarna al "Nono" de la familia italiana, respondió a las críticas sobre la caracterización del pueblo mapuche del elenco en la producción, que comienza este lunes.

Llévatelo:

El actor Luis Alarcón defendió a su colega Paz Bascuñán de los comentarios por parte de personas pertenecientes al pueblo mapuche quienes consideran que la actriz no los representará en su papel de Millaray en la teleserie Los Capo (TVN).

 

"Aquellos mapuches que dicen que Paz Bascuñán no puede representar a una mapuche, ¿Por qué no? Eso se llama discriminación actúan igual que los blancos que dice que los mapuches son diferentes", indicó.

 

Alarcón hizo estas declaraciones a Libre Acceso, durante la fiesta de presentación de la teleserie que comienza este lunes y que cuenta la historia de un grupo de italianos, que llegan a principios del siglo XX para fundar el pueblo de Capitán Pastene, en la Novena Región, y tendrán que convivir con los chilenos y mapuches que habitan el lugar.

 

"Cuando se fue a la Isla de Pascua, como los pascuenses, reclamaron. Fuimos a Chiloé como los chilotes, también reclamaron. Cuando hicimos de gitanos, también reclamaron. El circo también. Siempre hay alguien que reclama, porque dice que no lo van a representar bien, pero yo digo que cómo lo saben si todavía no lo han visto. Cuando vean que lo estoy haciendo mal, está bien que critiquen. Criticar de antemano no le veo ninguna razón", agregó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter