Marcelo Alonso cree que fracaso de "Los Capo" se debió a la barrera idiomática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Paolo Capo", en la teleserie de TVN, reconoció que los malos resultados se notaron en la cara de sus compañeros, pero que a él le "da pena terminarla".

Llévatelo:

El actor Marcelo Alonso atribuyó el fracaso en la teleaudiencia de la teleserie "Los Capo", de Televisión Nacional, a una falta de innovación de la producción dramática y a la barrera idiomática, pues la mayoría de los personajes hablaban una mezcla de castellano con italiano, y unos pocos, mapudungún.

 

"El problema de 'Los Capo', de repente, es que no innovó en su vestido, tuvo un problema en la barrera idiomática importante", explicó el intérprete del inmigrante Paolo Capo en diálogo con Entre Nueve y Una.

 

El actor -quien debutó en teleseries en 1993, en la producción "Champaña" de Canal 13- reconoció que "a la teleserie le fue muy mal, (lo que) se siente adentro de un elenco cuando a una teleserie no le ha ido bien porque las caras no son las mejores y eso sucede".

 

Sin embargo, aclaró que después de estar grabando tres semanas y con los malos datos de rating en la mano "semanas todo el mundo sigue trabajando igual, la cantidad de pega es la misma, y a mí me da pena terminarla".

 

Marcelo Alonso, que en la teleserie del primer semestre 2004, "Los Pincheira", personificó al policía José Domingo del Solar, defendió la producción que retrata la inmigración italiana en Chile, como "un registro de una época, dentro del formato de lo que son las teleseries, lo que es una fantasía".

 

El actor describió su actual proyecto teatral, que se estrenará el 23 de agosto y está dirigido por Alfredo Castro. Se trata de "La prisión de Olly", un monólogo del británico Edward Bond que retrata a "la clase media inglesa, en un texto muy atractivo, social, donde habla de la clase social que empieza a perder el lenguaje".

 

La obra será parte del quinto Festival de Dramaturgia Europea que se desarrollará en el Centro Cultural de España y el Goethe Institut el mes que viene.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter